Infinity Ward: 'Los desarrolladores deberían controlar la promoción de sus juegos'

Los creadores de Modern Warfare 2 han trabajado con Activision en este aspecto.
Infinity Ward: 'Los desarrolladores deberían controlar la promoción de sus juegos'
·

Infinity Ward ha hecho un llamamiento a los desarrolladores para que "corten los intermediarios" a la hora de promocionar sus propios videojuegos. Los creadores de Modern Warfare 2 se han involucrado directamente en todo el proceso de marketing y las actividades de comunicación del título, trabajando con Activision en cómo y cuándo deben ser dados a la prensa los detalles del juego.

"Es esencial para los desarrolladores tener el poder"
"Sabemos todo lo que hay que saber en relación a Modern Warfare 2"- explicó a MCV el jefe de comunidad de Infinity Ward, Robert Bowling- "No solo conocemos el juego, sino al jugador. Sabemos qué esperar de ellos y lo que ellos esperan de nosotros. Eso ayuda a guiar las decisiones de diseño y las decisiones en general, incluidas las de relaciones públicas. Hay ciertas cosas que son buenas para una nota de prensa y otras que es mejor presentar de un modo más casual, por ejemplo a través del Twitter".

El propio Bowling ha sido el encargado de desvelar ciertos detalles del juego a los fans a través de las redes sociales. "Creo que es esencial para los desarrolladores tener el poder. Cualquier desarrolladora debe tener el control de cómo se presenta su juego, su marketing y su comunicación. Deben tener control sobre eso mucho más. Esa fue la razón por la que empecé la cuenta de Twitter. Tengo línea directa con nuestra audiencia y la prensa. Muchos redactores me seguirán, y pueden enviarme un mensaje directamente y les aclararé cosas. No hay intermediarios. Somos responsables de lo que decimos y hacemos, de nuestro éxitos y fracasos".

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para PS3, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir