Nintendo presenta Wii Fit Plus en España

Llega este viernes, a solo 19,95 euros.
·

Este viernes llega a las estanterías el nuevo título con el que Nintendo quiere ponernos en forma: Wii Fit Plus, una versión mejorada de su antecesor que recoge todo lo que aquel ofrecía y le añade 20 ejercicios, lo que supone un 50 por ciento de contenido nuevo. Para darlo a conocer, la distribuidora está celebrando unas jornadas hoy y mañana en el Colegio de Médicos de Madrid abiertas a medios de comunicación y aquellos miembros del Club Nintendo que registraron online Wii Fit. En la sesión de mañana las cuatro consolas disponibles estaban siempre llenas de quienes deseaban probar el título.

El resultado de estos añadidos cambia ligeramente el carácter del título, que se centra menos en conseguir una buena postura o el equilibrio simétrico del cuerpo y más en mejorar el modo de vida. Ya la pantalla de menú incide en este sentido, cambiando los blancos de Wii Fit por un gimnasio. Desde ese menú pudes acceder al contador de calorías, una de las incorporaciones con la que es posible ver las que vas gastando con cada ejercicio.

Tanto en yoga como en tonificación se han añadido tres ejercicios nuevos, para "usuarios avanzados" según se indica en pantalla. El resto de novedades está agrupada en otro apartado. Se trata de juegos que potencian el ritmo, la coordinación ojo-mano o te obligan a pensar. Pero básicamente se trata de propuestas divertidas pensadas para jugar con otras personas, aunque algunas te hacen moverte en serio.

PUBLICIDAD

Y es que otra de las novedades es el multijugador; ahora podrán competir varias personas en el mismo ejercicio con sus propios miis. Así, practicarás Kung-Fu Rítmico, tirarás bolas de nieve a objetivos móviles o agitarás los brazos para volar o el trasero para contar. Otro de los ejercicios, Práctica de Golf, te permitirá practicar el swing como si tuvieras un entrenador personal, indicándote cómo debes mover los pies sobre la Balance Board y el movimiento de cintura más adecuado. En la mayoría de los ejercicios en los que importa la lateralidad te dan a elegir si eres zurdo o diestro, aunque cuando debes colocar el mando horizontal sigues teniendo que cogerlo con la mano derecha.

Wii Fit Plus ha intentado agilizar el ritmo que tenía su antecesor, y ahora puedes establecer una tabla propia eligiendo los ejercicios y las repeticiones que desees o elegir una de las tablas que te proponen, muy específicas y centradas en cuestiones como tonificar la figura, tener buena postura, eliminar los excesos de un atracón o aliviar la tensión diaria. El nuevo título te permite saber mejor para qué sirve el ejercicio que estás realizando y el nivel de intensidad que tiene, y te permite centrarte en un aspecto muy concreto.

Wii Fit Plus para Wii se pondrá a la venta este viernes a 19,99 € sin la Balance Board, 99,95€ con la tabla de equilibrio.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Wii Fit Plus

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir