Los creadores de Metal Gear y Assassin's Creed se alaban mutuamente

Hideo Kojima y Patrice Désilets hablan con la revista japonesa Famitsu.
Los creadores de Metal Gear y Assassin's Creed se alaban mutuamente
·

En un artículo de la revista japonesa Famitsu de esta semana, Hideo Kojima y Patrice Désilets, creadores de las sagas Metal Gear Solid y Assassin's Creed respectivamente, se alaban mutuamente por la calidad de sus trabajos.

En concreto, Kojima ha destacado que en lo que resta de año hay tres juegos que están por encima del resto: Call of Duty: Modern Warfare 2, Uncharted 2 y Assassin's Creed 2. Kojima ha alabado la capacidad de Désilets para aguantar la presión de la productora y los jugadores tras vender ocho millones de unidades del primer juego, comentando que pese al éxito hay que mantener una agenda de desarrollo y seguir mejorando el juego, algo que cree que Désilets ha logrado. Kojima ha señalado que ese tipo de presión ha "aplastado" a algunos creadores de juegos en los últimos años.

Kojima ha alabado también que esta segunda parte no solo se centre en el estilo y la ambientación, sino que también mejore en diseño. El creador de Metal Gear destaca que aunque se han mejorado los gráficos, el sistema de juego ha mejorado también mucho y eso se ve en pocas secuelas. Kojima opina que han trabajado muy duro a la hora de avanzar el "verdadero núcleo" del juego, la forma de asesinar.

Désilets también ha tenido palabras de alabanza para Kojima, comentando que nunca había sentido la presión a la hora de desarrollar esta segunda parte, pero que ahora, tras sus palabras, sí que la siente. El diseñador de Ubisoft, máximo responsable de desarrollo de Assassin's Creed 2, ha tenido palabras de alabanza para Metal Gear Solid: Peace Walker, que tuvo ocasión de probar en el Tokyo Game Show. Para Désilets, es espectacular el despliegue gráfico del juego, con tal cantidad de tiroteos, tanques y explosiones.

Kojima respondió, bromeando, que eso es porque pusieron hardware de PS3 dentro de las consolas PSP en las que se mostraba el juego.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir