Disney y Sony presentan la PSP púrpura con Hannah Montana: ¡Vive el espectáculo!

Las seguidoras de la serie deberán organizar una gira de la cantante.
·

El nuevo videojuego de Hannah Montana, ¡Vive el espectáculo! Llegará acompañado de un nuevo color para PSP 3000: el Lilac Purple, pensado para las chicas adolescentes y preadolescentes que constituyen el grueso de los fans de la serie.

En su nueva aventura, MIley va a realizar una gira como Hannah Montana cuando su manager, que es su padre, enferma. Miley debe convertirse en manager del tour. De esta forma, la jugadora tendrá que diseñar el vestuario y el escenario y después actuar para el público.

Tras cada actuación habrá una escena divertida con Jackson, el hermano de Miley-Hannah, o con Lilly, su amiga, y Hannah visitará cada una de las siete ciudades que incluye la gira. Una combinación de música, exploración y moda aliñada con el humor de la serie.

PUBLICIDAD

Alicia Kay, productora asociada de los estudios Disney, afirmó ayer a Vandal que este título es el más cercano al espíritu de la serie de cuantos se han hecho hasta ahora: "se centra únicamente en el programa de televisión, no tiene nada que ver con la película ni con títulos anteriores como ¡Música a tope! y ¡Únete a su gira mundial! Aquí hemos querido crear un juego específico para PSP".

Al preguntarle por las críticas habituales a los juegos "para mujeres" de tener poca calidad, Kay sostuvo que las empresas cada vez se dan más cuenta "de que las chicas no son tontas. Si no es un buen juego, no lo van a querer comprar. En Disney nos enorgullece haber dedicado mucho tiempo para asegurarnos de que fuese un producto de calidad, que no sólo atrajese a las niñas para jugar, sino también que impresionase a los críticos. Si lo consiguiésemos, estaríamos marcando una tendencia". Como muestra de ese interés, la productora destacó la captura de movimiento de una bailarina que imita a la perfección a Miley Cyrus. La actriz y cantante también ha dado su aprobación al material que ha preparado el departamento creativo del estudio.

Es poco habitual encontrar a una mujer como productora de un videojuego, pero, al preguntarle al respecto, Kay considera que la participación femenina en el proceso creativo puede contribuir a mejorar este sector del mercado de videojuegos, porque lo más importante es saber qué le gusta al segmento de población al que se dirige el título: "Lo importante es entender el mercado. Quizás no sea obligatorio que sea una mujer, pero creo que una mujer puede ayudar, y se está viendo cada vez más que las mujeres tienen más responsabilidad en la industria".

El pack PSP 3000 Lilac Purple con Hannah Montana: ¡Vive el espectáculo! Se pondrá a la venta mañana, 23 de octubre, a un precio de 189,99 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Hannah Montana: Rock Out The Show

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir