Más sobre el acuerdo de Sega y Pace

·

Hace unos días confirmábamos el acuerdo entre Sega y Pace Micro Technology, la empresa británica líder en el desarrollo de set-top-boxes. Hoy Sega, en una nota de prensa, ha revelado más información sobre el acuerdo de colaboración, que incorporará la tecnología Dreamcast en un set-top-box que Sega y Pace desarrollarán conjuntamente. Estos set-top-box se presentarán en Gran Bretaña y Estados Unidos durante el mes de Febrero.

Los set-top-boxes que incorporen la arquitectura Dreamcast tendrán conexión de banda ancha y disco duro de gran capacidad, además de ser completamente compatibles con Dreamcast. Un set-top-box es un dispositivo que se conecta al televisor y permite navegar por internet, utilizar el correo electrónico y ver televisión interactiva. De esta forma, Sega seguirá su estrategia de proveer contenidos lúdicos en la red, ampliando su oferta de negocio.

El dispositivo tendrá ciertas características, que a continuación os detallamos:

1. Permitirá a los usuarios descargar juegos a traves de la set-top-box, gracias a su conexión de banda ancha y su disco duro.

2. Permitirá acceder a nuevos servicios a traves del televisor, como EPG para programas de televisión, sacando partido de los gráficos 3D de Dreamcast.

3. Permitirá a los jugadores personalizar a los protagonistas de los juegos y utilizarlos en cualquier juego, podrán interactuar con otros usuarios mediante chat o mensajes de voz y podrán descargarse fases de juegos a alta velocidad.

Esta set-top-box permite a Sega poder vender software de Dreamcast a un mercado potencial mucho mayor, y además seguir sus planes de convertirse en el proveedor de juegos en la red líder en el mundo, enfocando su actividad en cuatro áreas.

1. Licenciar la arquitectura de la consola Dreamcast.

2. Proveer a la red de contenidos de juego interactivos.

3. Proveer servicios electrónicos on-line de banda estrecha y banda ancha.

4. Creación de centros de ocio, que cuenten con una vasta gama de contenidos y desarrollos exclusivos de Sega.

De esta forma, la Dreamcast no se limita a ser simplemente una consola, la set-top-box de Pace será el primero de estos aparatos en tener "el corazón de Dreamcast", lo cual asegura que sigan saliendo juegos para la consola blanca de Sega (y sus futuros compatibles).

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir