Rocksteady: "No queríamos sobrecargar Batman: Arkham Asylum"

Apostaron por la calidad, y no por la cantidad, en la creación del juego.
Rocksteady:
·

Batman Arkham Asylum se ha convertido en un título aclamado por crítica y público, un éxito que los de Rocksteady han alcanzado "haciendo menos", es decir, asegurando una alta calidad aunque con menos elementos y opciones.

"Hay demasiados juegos con un montón de contenido mediocre"
En una entrevista concedida a Gamasutra Sefton Hill, director de Batman: Arkham Asylum, ha desvelado algunas de las decisiones tomadas durante el desarrollo del título de superhéroes. Priorizar características y elementos fue una de las cuestiones más importantes: "No queríamos sobrecargar el juego con una sección de conducción con sus propias mecánicas y requerimientos, y gastar ese tiempo de desarrollo en cosas que eran importantes para el propio Batman. Tuvimos un montón de discusiones sobre ello, pero al final cualquier cosa que comprometiese la calidad de lo que estábamos haciendo era algo que no íbamos a considerar. Queríamos asegurar que lo que estábamos creando y lo que se iba a jugar era de la mayor calidad posible".

El título ya supera los dos millones y medio de unidades vendidas y fue puntuado con una media de 90 en Metacritic, alabado por su jugabilidad y por recuperar la esencia de Batman. "En lo referente a las características de un juego, siempre hay un componente cuantificable. Es muy fácil sentarse y decir ¿Dónde están todas estas características? La calidad puede ser más difícil que la cantidad, especialmente al principio del proyecto (...) Creo que es más fácil decir todas estas características harán un gran juego, que tengamos menos características, pero las que sean, que sean realmente buenas.. No queríamos sobrecagrar. Queríamos hacer menos, pero asombrosamente bien, antes que hacer más y tener un montón de material mediocre. Hay demasiados juegos con un montón de contenido mediocre".

Más sobre Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum es una aventura de acción desarrollada por Rocksteady Studios y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Una inolvidable aventura protagonizada por el querido superhéroe de DC Comics que se convirtió al instante en el mejor videojuego del personaje, con espectaculares y acrobáticos combates cuerpo a cuerpo, exploración, sigilo, puzles, plataformas e investigación, teniendo que enfrentarnos a algunos de los mayores villanos de Batman.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir