No habrá servidores dedicados en Modern Warfare 2 para PC

Se apuesta por un matchmaking idéntico al de consola.
No habrá servidores dedicados en Modern Warfare 2 para PC
·

Infinty Ward parece haber descartado por completo el uso de servidores dedicados para el juego en línea de Call of Duty: Modern Warfare 2 para, en su lugar, emplear su propio servicio de matchmaking, esto es, creación y gestión de partidas de manera automática.

El nuevo servicio se llamará IWNet y es parte de los planes del estudio de desarrollo para hacer el juego igual en todas las plataformas en las que lo lancen, según ha explicado Robert Bowling en un reciente podcast.

"Hemos construido este sistema", explica, "para permitir el matchmaking también a los usuarios de PC, tal y como sucede en consola a través de Xbox Live y PlayStation Network, aunque el PC nunca lo había tenido antes, así que lo hemos creado nosotros mismos." Este sistema permite que el juego busque automáticamente otros jugadores con un nivel de habilidad y experiencia similar para que las partidas resulten igualadas.

PUBLICIDAD

Por tanto, el sistema, según se señala, "se centra completamente en IWNet y no hay servidores dedicados, o listas de servidores." La otra opción de juego será la "creación de partidas privadas como en las otras plataformas" donde las opciones se pueden personalizar, activar y desactivar elementos jugables, escoger reglas concretas para el juego, e invitar a otros jugadores a la partida.

Eso sí, en la versión para PC el límite de usuarios por partida será más alto que en consola, aunque no se han dado detalles concretos. Además, se usarán herramientas como VAC y tecnologías Steam para detectar a los jugadores tramposos.

Ya han surgido opiniones contrarias de aficionados que quieren que Infinity Ward regrese al sistema tradicional de servidores dedicados.

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de cambiar para siempre los juegos de acción con el primer Modern Warfare (2007), su secuela volvía a elevar el listón del género con una campaña más espectacular si cabe y sobre todo, un modo multijugador competitivo imbatible, que se convirtió en el estándar del género y la experiencia a imitar durante más de una década.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir