Se cumplen 10 años desde el lanzamiento de Dreamcast en Europa

La última consola de Sega duró apenas año y medio en el mercado.
Se cumplen 10 años desde el lanzamiento de Dreamcast en Europa
·

Hoy 14 de octubre de 2009 se cumplen 10 años desde el lanzamiento de Dreamcast en Europa, un mes y unos días después del aniversario de su lanzamiento americano (9 de septiembre de 2009), en el cual recibió alabanzas de algunos de los veteranos de la industria, como Peter Moore, presidente de Sega América en aquel entonces. El ejecutivo, ahora en Electronic Arts, dijo que la consola de Sega "abrió el camino a PlayStation Network y Xbox Live " por su carácter pionero en el juego onlie.

La consola de Sega salió en Europa el 14 de octubre de 1999 iniciando la pasada generación de consolas, y durante ese tiempo compitió con PS One, Nintendo 64 y, más adelante, PlayStation 2, hasta que se anunció el cese de su fabricación el 31 de enero de 2001, apenas un año y tres meses después de su lanzamiento.

Con motivo del aniversario, en Vandal Online hemos publicado un especial conmemorando los hitos de la consola y seleccionando sus 20 juegos más importantes. Aunque desaparecida de las tiendas hace años y sin lanzamientos oficiales desde 2002, la consola sigue teniendo un pequeño grupo de desarrolladores independientes que la apoyan, como RedSpotGames o Hucast.net.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir