Metal Gear Solid X no es lo mismo que Metal Gear Solid 2

·

Ayer mismo os contábamos las sorprendentes declaraciones que Hideo Kojima, creador de la mítica saga Metal Gear hizo recientemente a una publicación dedicada al anime, en referencia a que Metal Gear Solid 2 pondría punto y final a la serie.

Pero aún no sabíamos todo. Quedaba un asunto por aclarar. Un tema del que se ha hablado y se han vertido ríos de tinta en los últimos meses desde que surgió la noticia. Me estoy refiriendo a esa misteriosa versión que Konami va a realizar del Metal para Xbox y que lleva por nombre Metal Gear Solid X.

Pues también parece que el maestro Kojima ha aclarado algo más de este misterioso título. Según publica hoy mismo C&VG, Kojima-san en una rueda de prensa celebrada en Japón ha comentado que MGS X será una especie de mezcla entre el Metal Gear aparecido en PSX y el alucinante MGS 2 que aparecerá en la 128 bits de Sony a finales de año.

Así, ahora que sabemos que el Metal que aparecerá en la máquina de Microsoft no será una nueva versión (como el afamado, y adorado por la redacción de Vandal, Kevin Bacchus había sostenido) del MGS 2 de PS2, nos asaltan (al menos a un servidor) nuevas dudas: ¿Cómo va a hacer Konami una versión intermedia de los Metal Gear de PSX y PS2 si entre ellos, al menos en el aspecto técnico media un abismo?. Aunque también puede ser que MGS X contenga elementos jugables y parte de argumento del original de PSX y el entorno gráfico de su secuela, en preparación para PS2.

En fin, en cuanto sepamos nuevos detalles de Metal Gear Solid X os informaremos.

Juegos Relacionados:

Flecha subir