Con Forza Motorsport 3 a punto de llegar al mercado y la demo ya disponible en Xbox Live, ya se han escuchado algunas quejas de los usuarios en relación a los gráficos de la apuesta de conducción de Microsoft. Las voces primero se alzaron para denunciar una menor calidad de los gráficos in-game en relación a las capturas mostradas por la compañía. Turn 10, su desarrolladora, se defendió entonces explicando que el juego podría verse mejor, pero que su calidad general es buena. Ahora el director del juego, Dan Greenawalt, ha hablado a CVG sobre el equilibrio entre física y gráficos y las prioridades que se marcaron a la hora de crear Forza Motorsport 3.
"La física corre a 360 Hz. No conozco ningún otro juego que haga eso. Eso implica volcarse con las físicas, no solo asegurar unos gráficos bonitos"- ha asegurado Greenawalt, que considera que esa implicación con las físicas le da la seguridad de que sería muy difícil para otro juego de carreras igualar su trabajo, aunque ha expresado su respeto por Polyphony Digital y la serie Gran Turismo- "Forza 2 tenía gran física y gráficos buenos. Ahora Forza 3 tiene gran física y grandes gráficos, porque hemos aprendido. Pero todavía priorizamos las físicas, no los gráficos (...) Gran Turismo es un juego genial y cuando salga todos jugaremos. Pero pienso que sin las asociaciones y sin la implicación, será muy difícil para otro equipo igualar lo que hemos hecho".