Comienza la FIFA 10 Interactive World Cup

Es la competición oficial de fútbol digital de la FIFA.
Comienza la FIFA 10 Interactive World Cup
·

Electronic Arts ha anunciado hoy que se inicia de forma oficial la FIFA Interactive World Cup en su edición 2009/2010, del videojuego FIFA 10 para PlayStation 3 lanzado la pasada semana. Esta competición la organizan todos los años EA Sports y la propia FIFA, y combina enfrentamientos online con torneos offline, más una final mundial y una entrega de premios en la gala FIFA de Zurich.

Esta sexta temporada de la FIWC combina las clasificaciones online con eventos en 10 países para ganar un puesto para la fase final. Por desgracia, España no está entre los 10 países elegidos para organizar eventos offline, que son Australia, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica.

La competición online se partirá en dos temporadas por primera vez. La primera tendrá lugar del 2 de octubre, lanzamiento del juego, hasta el 18 de diciembre. Los diez mejores jugadores ganarán una plaza para la gran final. La segunda temporada comenzará el 4 de enero y concluirá el 31 de marzo, y de ahí saldrán otros seleccionados para el evento final.

La gran final tendrá lugar el 1 de mayo de 2010 en Barcelona, en el Port Olimpic, y allí se enfrentarán los 31 jugadores previamente cualificados y el actual campeón, el francés Bruce Grannec, haciendo una ronda final de 32 participantes. El ganador del torneo recibirá 20.000 dólares, que le serán entregados en la gala anual de la FIFA, mientras que el segundo recibirá un premio de consolación de 5.000 dólares, y el tercero 1.000.

El campeonato ha abierto ya su web oficial, donde los jugadores pueden informarse de los detalles de la competición y la participación.

Enlaces Relacionados:

Más sobre FIFA 10

Portada FIFA 10
FIFA 10 PS3 Xbox 360 Wii PC PS2 PSP NDS
Lanzamiento: 2/10/2009 · Género: Deportes
Análisis FIFA 10
Todos los juegos de FIFA

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir