Santiago Gutiérrez nos cuenta la creación de Uncharted

En la entrevista detalla el desarrollo de la saga de Naughty Dog.
Santiago Gutiérrez nos cuenta la creación de Uncharted
·

Santiago Guitérrez, artista español que actualmente se encuentra trabajando en Naughty Dog, nos cuenta varios aspectos de la creación de Uncharted: El Tesoro de Drake y Uncharted 2: El Reino de los Ladrones en la entrevista exclusiva publicada en Vandal Online.

"Una vez que te llega el boceto a la mesa, es cuando el artista empieza a crear la geometría. El artista que marcara la diferencia es el que tiene pasión por este mundo de los juegos. Será capaz de crear el nivel con un estilo propio, mantener un buen frame rate (cuadros por segundo), conocer el hardware con el que desarrolla, etc. Es decir, no es sólo arte, el artista tiene que crecer y aprender una serie de cosas, tanto a nivel artístico como a nivel técnico y ver las limitaciones. Y créeme, cuanto más quieres meter en el nivel, mas complejo se va haciendo todo."

Pese a formar parte del equipo gráfico, como modelador de escenarios, Santiago Gutiérrez nos promete que uno de los fuertes de la secuela será la historia: "Queremos hacer con la nieve lo que hicimos con el agua. Se que será difícil, pero los programadores hacen magia, son realmente buenos. Así que estoy seguro que nos sorprenderán con algo realmente bueno. Pero me remito a lo de antes. Para mi este juego es sorprendente con la historia. Me encanta."

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones llegará a España el 15 de octubre.

Ramón Varela

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir