Vandal

Los juegos de DSiWare no son transferibles a otra consola

Al menos en Australia.
·
NDS 

La filial australiana de Nintendo ha afirmado que la política de la compañía, al menos en es región, es que los usuarios que adquieran una Nintendo DSi nueva (por ejemplo, para aprovechar los nuevos colores que van a llegar al mercado) no podrán pasar sus juegos de distribución digital de DSiWare de la antigua a la nueva consola.

La política de Nintendo en este caso parece muy diferente a la de Sony con su PlayStation Network, en la que las descargas están asociadas a la cuenta de usario y se ofrecen diversas vías de descarga en PSP.

Por supuesto, Nintendo transfiere los datos a una nueva consola si la original se avería, a través de su servicio técnico. La misma política se aplica a Wii.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

licencia
transferir

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

avalancha · 01/10/2009 11:10
Esto es algo obvio que ya se conocía.

Es lo que tiene la distribución digital.

Lo cierto es que es un factor que tira para atrás a la hora de comprar juegos. Hay que pensarselo bien a la hora de comprar los juegos. Si tras comprarlo se va a probar y dejarlo para más tarde, no merece la pena, mejor esperar a cuando se vaya a jugar al completo, no vaya a ser que uno cambie de consola.

Molossus · 01/10/2009 11:05
[para shinto]¿Que "fanático de Nintendo" ha entrado defendiendolo?[/para]

El modelo de PSN me parece el más perfecto actual.

Veces editado: 1
Última edición: 01/10/2009 11:06

shinto · 01/10/2009 04:03
No hay problema ya mismo vienen los fanaticos de Nintendo y la defienden aun asi.
El caso que por ejemplo en Ipod touch los juegos que descargo van asociados a mi cuenta y en otro de un familiar le descargo los mismos con mi cuenta asi que querran evitar algo parecido. Otra cosa es lo de desactivar la cuenta en una como dice Nathan, ahi si parece no habria riesgos virales

Nathan · 30/09/2009 17:14
Con lo fácil que es desautorizar una consola y activarla en otra, pero no como Nintendo es la sencillez en persona, se inventa algo mas sencillo, que el usuario se apañe y mande las dos consolas.

Saludos.

Molossus · 30/09/2009 16:52
La verdad es que es bastante cutre.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir