Funcom retrasa The Secret World y anuncia despidos

Se deshace del 20% de su plantilla y planea mover desarrollo a Canadá.
Funcom retrasa The Secret World y anuncia despidos
·

La compañía noruega Funcom ha confirmado que despedirá al 20% de su plantilla, y ha anunciado el retraso de su próximo juego de rol masivo online, The Secret World, unos meses respecto a su fecha de lanzamiento original. La compañía, que cotiza en la bolsa de Oslo, lo ha anunciado de forma oficial a la comisión del mercado de valores de Noruega, provocando un desplome de un 18% del valor de sus acciones.

Actualmente la compañía, responsable del juego de rol masivo online Age of Conan, emplea a más de 320 personas en sus sedes de Noruega, Estados Unidos, China y Suiza, y recientemente anunció planes para abrir un nuevo estudio de desarrollo en Montreal, en la provincia canadiense de Quebec, para aprovechar los incentivos del gobierno para el desarrollo de juegos.

De hecho, la compañía ha ofrecido a sus 220 empleados noruegos la opción de trasladarse a las nuevas oficinas cuando sean abiertas, debido a que el gobierno autónomo de la provincia canadiense devuelve el 37,5% de los salarios a las desarrolladoras de juegos, lo que ha hecho que las compañías florezcan en la región; el ejemplo más recurrente es el enorme estudio de Ubisoft en Montreal. Funcom pretende contratar entre 100 y 150 personas para su nuevo estudio canadiense.

Por el momento no se sabe cuál será la nueva fecha de The Secret World, ni cómo afectará esta noticia a la nueva expansión de Age of Conan, titulada "Rise of the Godslayer". Os mantendremos informados.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir