Sony, Activision Blizzard, NCsoft, y otras, demandas por patentes

Tras llegar a un acuerdo con Microsoft, Paltalk sigue con luchas judiciales.
Sony, Activision Blizzard, NCsoft, y otras, demandas por patentes
·

En marzo Paltalk Holdings llegó a un acuerdo con Microsoft por valor de 90 millones de dólares a raíz de una demanda por dos patentes vinculadas a situaciones de juego en línea, y con el juego Halo en el punto de mira.

Pero Paltalk no se ha parado ahí, y ahora demanda a Sony Computer Entertainment (y otras divisiones de Sony), Activision Blizzard, NCsoft, Turbine y Jagex, entre otras empresas.

En esta ocasión, los términos de la demanda por patentes son muy similares, y alegan que se infringe una patente relativa a la sincronización de ordenador a ordenador, según ha comunicado Max Tribble, abogado de Paltalk Holdings.

PUBLICIDAD

La demanda actual cita a algunos de los juegos más importantes de las compañías mncionadas, incluyendo Killzone 2, MotorStorm, EverQuest y EverQuest II, Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: World at War, World of Warcraft, Guild Wars, Lord of the Rings Online y Runescape.

En la demanda se señala que algunas compañías (Sony, Activision y Blizzard) habían adquirido los derechos de uso de esta tecnología a Mpath Interactive (que Paltalk Holdings adquirió en 2001). Por ejemplo, se señala que Sony empleó la tecnología en la veterana página web The Station en 1997. En ese mismo año, Activision también la empleó, mientras que en Blizzard la línea temporal se retrasa hasta 1995.

Paltalk demanda una compensación por daños y perjuicios por el triple del dinero que tendrían haber ingresado por el uso de la patnete por parte de Sony, Activision y Blizzard. También solicita que se prohiba a estas compañías seguir usando sus patentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir