Tecmo presenta Ninja Gaiden Sigma 2 en España

El juego definitivo de Ryu Hayabusha estará en octubre en PlayStation 3.
·

Las oficinas de Koch Media acogieron ayer la visita de Yosuke Hayashi, director de Ninja Gaiden Sigma 2, quien mostró el juego y habló sobre su desarrollo. Era inevitable referirse a las críticas a la reducción de violencia explícita en el juego de PS3 respecto al Ninja Gaiden de 360. Hayashi alega que la idea no era tanto ampliar el público del juego o rebajar el PEGI como hacer el juego más "cool" y sexy y lograr que el héroe tuviese un trasfondo algo más oscuro; poner más la atención en la acción y menos en la violencia superflua. "Pido a los jugadores que prueben la jugabilidad más emocionante de Ninja Gaiden Sigma 2", afirma. La acción ha tomado el primer plano en detrimento de la abundancia de sangre.

Más claros estaban para los aficionados a la serie otros cambios como las mejoras en la cámara. Según Hayashi: "Hace ya más de un año que salió Ninja Gaiden 2 y creemos que el juego debía evolucionar. Había gente que no estaba satisfecha y había que modificar cosas y añadir otras nuevas". Pero ¿por qué no esperar al siguiente título de la serie para incluir todos esos cambios? Hayashi afina en su respuesta y explica que en el último vídeo del juego hay alguna pista sobre este asunto.

En la presentación tuvieron un papel destacado los personajes femeninos: Ayane, Momiji y Rachel), con la curiosidad de que Hayashi desveló el curioso empleo que Team Ninja ha proporcionado a la capacidad de detección de movimiento del SixAxis: mover los pechos de los tres personajes jugables femeninos.

PUBLICIDAD

Al preguntarle por qué se ha incluido a las tres chicas, Hayashi afirma: "queríamos que fuese el pack definitivo de Ninja Gaiden, por eso queríamos personajes de Ninja Gaiden Dragon Sword o el anterior Ninja Gaiden Sigma. Queríamos mostrar la esencia del juego. Por eso Ayane no era suficiente para completar este título".

Además de ver mover el pecho de Rachel, en la presentación del juego Hayashi mostró cómo funciona el arma de Rachel, que retiene a los enemigos para arrojarlos contra el suelo y rematarlos y jugó el modo cooperativo online como Ryu acompañado de Momiji contra un inmenso jefe final muy duro. En un momento de la partida Ryu muere, pero Momiji se acerca para resucitarle. Poco después sucede a la inversa. Con este modo se puede jugar indefinidamente si rescatas a tu compañero. Sólo se podrá jugar con más gente online; según Hayashi, trabajar en un modo offline o a pantalla partida habría retrasado el juego más de seis meses.

Team Ninja está también trabajando en un proyecto aún no conocido y en el próximo Metroid. Al tratarse de un estudio con una marcada personalidad, cabe preguntarse qué podemos esperar del título. Hayashi afirma: "En Metroid estará el logo de Team Ninja y el de Nintendo. No hay unos límites estrictos entre los dos a la hora de desarrollar el juego. Team Ninja está creando un juego bonito y Nintendo aporta la marca. Esto significa que cuando el juego esté terminado los jugadores percibirán ese toque Ninja, pero también el sentimiento Nintendo. Va a ser un Metroid nuevo que no se ha experimentado en el pasado. Una buena combinación de Ninja y Nintendo".

Ninja Gaiden Sigma 2 saldrá a la venta para PlayStation 3 el 2 de octubre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Ninja Gaiden Sigma 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir