Viacom podría pagar 40 millones de dólares por The Beatles: Rock Band

Las royalties acordadas son muy generosas.
Viacom podría pagar 40 millones de dólares por The Beatles: Rock Band
·

Viacom es la compañía que se encargará de publicar The Beatles: Rock Band a través de su marca MTV Games, con EA como distribuidora y Harmonix como desarrolladora. Pero parece que quienes realmente se va a llevar los grandes beneficios de su lanzamiento (y más aún de su posible éxito) son los propietarios de los derechos de las canciones de la aclamada banda de Liverpool.

Según informaciones de Los Ángeles Times recogidas por Gamasutra, las royalties acordadas por Viacom (pago que se tiene que efectuar al titular de los derechos de autor) son extremadamente generosas, ya que aunque en principio garantizaba a los poseedores de los derechos unos 10 millones de dólares, esos pagos podrían elevarse a los 40 millones si el título se vende bien. Una de las razones para esa cantidad de dinero podría ser el número de canciones que finalmente incluirá el título, unas 45 en total, o la variedad de grupos que están implicados en los derechos de las mismas. La mayor parte de los derechos pertenecen a Sony/ATV Music Publishing, pero también están implicadas Apple Corps (Paul McCartney y Ringo Starr) y EMI Music.

De hecho, según apunta Los Ángeles Times, varias tiendas ya tienen en lista una edición especial del título de Los Beatles, con los instrumentos de Rock Band, que fue creada para conseguir más ingresos y del mismo modo eliminar parte del stock de instrumentos que se ha creado por el descenso general de la popularidad de los juegos musicales.

Más sobre The Beatles: Rock Band

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir