Defienden a Heavy Rain de las últimas críticas

Por la presencia de 'quick time events'.
·

Guillaume de Fondaumiere, co-director ejecutivo de Quantic Dreams, ha defendido que Heavy Rain apueste por los quick time events y lo ha defendido de las críticas, siguiendo la línea de las últimas declaraciones desdes la compañía, que ha recordado en múltiples ocasiones que será una aventura al uso, y no un juego como el clásico de las recreativas Dragon's Lair.

"Creo que son injustas", ha dicho a CVG en refrencia a las críticas más ácidas. "Creo que los QTE que tenemos en nuestro juego son muy diferentes de los que hay en Shenmue, del que creo que fue un gran juego. Ante todo, no se trata de acertar o fallar. Se trata de desencadenar animaciones y estar en control. Se trata de ver inmediamente los resultados de tus decisiones," ha dicho.

Por ejemplo, ha afirmado que "en ocasiones puedes fallar en un momento particular, pero esto no significa que tu personaje vaya a morir. La historia sigue y se desarrolla pese a eso," y, en palabras de Fondaumiere, es "un sistema de QTE de nueva generación".

Además, recuerda, "Heavy Rain está hecho íntegramente en tres dimensiones en tiempo real, y siempre están controlando a tu personaje. Va de exploración y diálogos. Así que los QTE son una parte relativamente pequeña del juego."

Más sobre Heavy Rain

Portada Heavy Rain
Lanzamiento: 25/2/2010 · Género: Aventura / Otros / Aventura Gráfica
Análisis Heavy Rain
Esta obra de los creadores de Fahrenheit intenta revolucionar las aventuras gráficas ofreciendo una experiencia completamente interactiva e impredecible, donde las decisiones del jugador afectan al resto de la aventura, y cada vez que jugamos ocurre algo diferente. A través de la historia de cuatro personajes, tendremos que investigar al asesino del origami, un criminal que ha afectado la vida de los cuatro protagonistas. Nuestras acciones y decisiones influirán el resto del juego, lleno de secuencias de acción y de posibilidades de interacción con el escenario y los personajes.

Otras noticias sobre: