Guillaume de Fondaumiere, co-director ejecutivo de Quantic Dreams, ha defendido que Heavy Rain apueste por los quick time events y lo ha defendido de las críticas, siguiendo la línea de las últimas declaraciones desdes la compañía, que ha recordado en múltiples ocasiones que será una aventura al uso, y no un juego como el clásico de las recreativas Dragon's Lair.
"Creo que son injustas", ha dicho a CVG en refrencia a las críticas más ácidas. "Creo que los QTE que tenemos en nuestro juego son muy diferentes de los que hay en Shenmue, del que creo que fue un gran juego. Ante todo, no se trata de acertar o fallar. Se trata de desencadenar animaciones y estar en control. Se trata de ver inmediamente los resultados de tus decisiones," ha dicho.
Por ejemplo, ha afirmado que "en ocasiones puedes fallar en un momento particular, pero esto no significa que tu personaje vaya a morir. La historia sigue y se desarrolla pese a eso," y, en palabras de Fondaumiere, es "un sistema de QTE de nueva generación".
Además, recuerda, "Heavy Rain está hecho íntegramente en tres dimensiones en tiempo real, y siempre están controlando a tu personaje. Va de exploración y diálogos. Así que los QTE son una parte relativamente pequeña del juego."