La discográfica EMI reclama nuevos talentos para los juegos musicales

Para atraer a una nueva audiencia.
La discográfica EMI reclama nuevos talentos para los juegos musicales
·

La compañía discográfica EMI ha hecho un llamamiento a los desarrolladores de videojuegos para que se animen a ir más allá de los artistas clásicos en los títulos musicales, con el fin de atraer a una nueva audiencia. Según informa MCV, la empresa británica opina que hay un nuevo sector del mercado formado por gente joven que está deseando ver nuevos talentos en juegos musicales como Rock Band o Guitar Hero.

"Sería genial ver más música nueva en los videojuegos. Hasta la fecha, gran parte del éxito de títulos como Guitar Hero y Rock Band se ha sustentado en canciones clásicas, lo que obviamente es genial, porque EMI tiene un fantástico catálogo"- ha declarado Hywel Evans, responsable en EMI- "Pero a medida que más y más jóvenes consumidores compran juegos, hay que proveerlos de la oportunidad de interactuar con nueva música que atraiga a una nueva audiencia".

La compañía musical británica tiene a su cargo muchos nuevos artistas, como Babyshambles, Lily Allen o Bat For Lashes, aunque también los derechos de algunos clásicos como The Beatles y Queen. De hecho, EMI ha estado colaborando con la industria del videojuego, vendiendo los derechos de su música, desde los tiempos de la Playstation original, y actualmente participa de franquicias como Singstar, Rock Band y Guitar Hero. El consejo de EMI a los desarrolladores llega poco tiempo después de que se haya anunciado un descenso del 50% de las ventas de juegos musicales en América, pero aún con estos datos decadentes, Evans se muestra optmista en relación al crecimiento del sector. "Hemos estado trabajando estrechamente con la industria del videojuego durante años, desde los primeros usos de música en juegos de PSOne (...) Los juegos son un gran modo de generar beneficios para los artistas y mostrar su música a nuevas audiencias"

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir