Nintendo llega a un acuerdo extrajudicial por una demanda de patentes

Se exigía que se dejase de vender Wii en EE.UU.
Nintendo llega a un acuerdo extrajudicial por una demanda de patentes
·

El sistema de patentes y marcas estadounidense forma un tándem con el sistema judicial del mismo país para ofrecernos, regularmente, noticias sobre demandas por patentes lanzadas contra compañías tecnológicas, sobre todo a raíz del éxito de determinados productos.

Entre la miríada de demandas referentes a las fabricantes de consolas, Nintendo fue demandada el año pasado por Hillcrest Laboratories, alegando que se incumplía una patente sobre tecnología de control por movimiento e interfaces gráficas. Además de las habituales compensaciones económicas, Hillcrest pedía en su demanda que Nintendo no pudiese vender los productos que, en su opinión, usaban su tecnología, en los EE.UU.

Ahora, tanto Nintendo como Hillcrest Laboratories han comunicado a la Comisión Internacional de Valores de EE.UU. que han llegado a un acuerdo extrajudicial entre ambas partes.

Los detalles económicos de este acuerdo no se han hecho públicos, aunque sí se ha señalado en los términos del contrato firmado entre ambas partes para ejecutar el acuerdo que Nintendo sigue negando haber incumplido con alguna de las patentes registradas a nombre de Hillcrest.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir