Kaz Hirai no quiere juzgar todavía el éxito de PlayStation 3

Al tiempo que defiende el soporte físico de los juegos.
Kaz Hirai no quiere juzgar todavía el éxito de PlayStation 3
·

Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ha asegurado que es pronto para juzgar los resultados de la consola PlayStation 3, y que su éxito no podrá ser evaluado al menos hasta los cinco años. De momento, recuerda, lleva menos de tres años a la venta.

"Si miras el crecimiento de la base instalado, es más lenta que con PlayStation 2 pero resulta muy similar al crecimiento que tuvimos con la primera PlayStation", ha afirmado al rotativo The Times.

"A partir del quinto año es cuando ya podremos juzgar la trayectoria de PS3"
Del mismo modo, ha insistido en que "siempre planeamos nuestro negocio como un ciclo de diez años para todas nuestras plataformas. Es un poco díficil decir si una plataforma ha sido un éxito o no cuando entramos en el tercer año. Es a partir del quinto año cuando ya podremos juzgar la trayectoria" de PlayStation 3.

Las ventas mundiales de PS3 desveladas en la Gamescom por Andrew House, máximo responsable europeo, son de 23,7 millones desde su lanzamiento en noviembre de 2006.

"La muerte de los soportes físicos no es algo que vaya a suceder pronto"
"Del mismo modo, Hirai ha defendido que los formatos físicos, como el DVD o el Blu-ray, van a seguir vigentes y que no van a ser desterrados por la distribución digital. "La muerte de los soportes físicos es una proclama muy bonita, parece fácil de decir, pero no es algo que vaya a suceder pronto", al tiempo que incluso dentro de unos años un videojuego de 40 GB, como los que hay en PlayStation 3, llevaría mucho tiempo para ser descargado.

Eso sí, hay que recordar que PSP Go será la primera consola de una gran compañía orientada completamente a la distribución digital, aunque, eso sí, convivirá con PSP-3000 (el modelo actual) en las tiendas, y la distribución digital no afectará a la física de discos UMD, y viceversa, sobre todo porque, según señala Hirai, "no vamos a dejar de lado a todos los consumidores" de países que no tienen acceso fácil o de calidad a la banda ancha.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir