GC: Así funciona el perfil psicológico del jugador en el nuevo Silent Hill

Llegará a Wii, PS2 y PSP en unos meses.
·
Actualizado: 3:47 8/10/2020

Konami ha desvelado nuevos detalles referentes la sistema de creación del perfil psicológico del jugador en Silent Hill: Shattered Memories.

El juego empieza con la visita a un psiquiatra, teniendo que responder a una serie de preguntas; a partir de este momento, cada movimiento, reacción o respuesta del jugador será controlada para ir realizando el perfil psicológico.

Eso tendrá consecuencias y los personajes secundarios, por ejemplo, pueden mostrase hostiles y poco colaboradores si el jugador se muestra nervioso. Si es muy tímido, o demasiado abierto, eso también implicará cambios en, por ejemplo, como visten algunos personajes, así como en sus personalidades.

El objetivo es que la experiencia de juego sea diferente para cada jugador, mientras controlamos a Harry Mason en la búsqueda de su desaparecida hija Cheryl. Sin embargo, las relaciones familiares serán elementos principales del guión, y poco a poco iremos conociendo qué hay detrás del propio Mason.

Además, en la versión para Wii, podremos interactuar con los entornos, explorarlos usando un teléfono móvil con función de GPS, hacer y recibir llamadas, y, también, algunos mensajes misteriosos.

En esta ocasión, además, el mundo alternativo será un mundo gélido, de pesadilla, lleno de criaturas que variarán también en función del perfil psicológico del jugador. El personaje no tendrá armas de ningún tipo, y su única opción será intentar escapar con vida.

La banda sonora, completamente nueva, vuelve a ser compuesta por Akira Yamaoka, mientras que el desarrollo corre a cargo de Climax.

Imágenes:

Más sobre Silent Hill: Shattered Memories

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir