GC: Konami desvela nuevos detalles sobre Castlevania: Lords of Shadow

Héroes veteranos de la saga recogen el testigo de la historia en esta espectacular aventura.
·

Konami ha desvelado nuevas imágenes de su nueva entrega de la saga Castlevania para consolas domésticas, en la presentación realizada durante la Gamescom. Ha confirmado también que la familia Belmont asumirá un importante rol en la susodicha entrega de la saga: Castlevania: Lords of Shadow.

La nueva entrega de la saga Castlevania está bajo la nueva sección de producción europea de Konami, y pretende marcar un nuevo comienzo para la serie. El estudio Mercury Steam, con sede en Madrid, está trabajando conjuntamente con Kojima Productions, el estudio liderado por Hideo Kojima, uno de los más importantes de la compañía japonesa.

El nuevo título de la saga, desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3, es un proyecto muy ambicioso, que pretende sentar precedente en el género, combinando elementos de combate espectaculares con un universo tridimensional interactivo, poblado por seres inhumanos, monstruos de toda condición, y un extenso ejército de no-muertos.

PUBLICIDAD

El nuevo trailer del juego presentado por la compañía en la feria de Colonia remarca la naturaleza épica del nuevo Castlevania, así como revela algunos elementos clave dentro del argumento del título. El nuevo protagonista de la saga, Gabriel, proclama que "borrará todo rastro de la familia Belmont de este mundo... para siempre", mientras una nueva máscara parece acrecentar aún más el misterio que rodea a esta nueva aventura.

La acción del título se sitúa en Europa, durante la Edad Media. El planeta ha sido devastado por una magia muy poderosa. Las almas de los muertos están atrapadas en el plano terrestre, sin poder descansar en paz, y una horda de criaturas inhumanas de pesadilla rondan ahora por nuestro planeta, sembrando el caos. Viendo caer a su mujer en manos de una de esas criaturas, Gabriel clama venganza contra los responsables de todo ese mal: los misteriosos Lords of Shadow.

Gabriel aprenderá de un aliado llamado Zobeck que cada uno de los Lords posee una pieza de una reliquia llamada La Máscara del Dios que, una vez reunidas, purificarán el mundo y devolverán la paz a los muertos. De esta manera, Gabriel deberá enfrentarse a las tres facciones de los Lords of Shadow, venciendo a enormes escenarios que ocuparán toda la pantalla, haciéndose camino a través de lugares inhóspitos, aunque excelentemente diseñados, y usando la Cruz de Combate para atacar a los enemigos, balancearse y escalar en su búsqueda de las diferentes piezas de la máscara.

Según palabras de Dave Cox, productor y jefe de proyecto de Konami, "el nuevo trailer de Castlevania: Lords of Shadow mostrará elementos clave y contenidos del juego en acción por primera vez, así como establecerá la reputación del nuevo Castlevania como una de las mejores propuestas para el año 2010".

Imágenes:

Más sobre Castlevania: Lords of Shadow

Los españoles de Mercury Steam colaboran con Konami y con Kojima Productions para reinventar Castlevania en tres dimensiones para PS3. El resultado es un juego largo y completo, que combina acción, plataformas y puzles, mientras acompañamos a Gabriel Belmont por mundos de fantasía hasta llegar al castillo de Castlevania y enfrentarnos al conde Drácula. Los niveles son rejugables, y a medida que avanzamos por el juego vamos mejorando las habilidades de nuestro héroe.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir