ThatGameCompany: "A veces, la diversión dura es el enemigo"

Kellee Santiago ha hablado en la GDC sobre la creación de Flower.
ThatGameCompany:
·

La cofundadora y presidenta de ThatGameCompany, Kellee Santiago, ha explicado en una sesión de la Game Developers Conference la filosofía de diseño que hay detrás del Flower, el aclamado título para Playstation Network, en el que se nos propone convertirnos en pétalos a través de diferentes paisajes en una combinación de música y belleza visual. Según recoge Gamasutra, Santiago inició el debate a partir de la pregunta: "¿Podemos ir más allá de la excitación y la frustración?".

"El juego fue creado como un escape del estrés y la soledad"
Como la compañía ha señalado varias veces, Flower es una experiencia que apela a las emociones, y Santiago ha querido recalcarlo. "El juego fue creado como un escape del estrés y la soledad", indicó Santiago, que asegura que Flower quiere proyectar emociones positivas en otras personas. La cofundadora de TGC mostró a los asistentes varios prototipos del juego, desvelando a través de ellos que la intención de la compañía fue siempre la de crear un juego "para sentirse bien".

Al parecer, el equipo de ThatGameCompany se dio cuenta de que "a veces, la diversión dura es el enemigo, e ir hacia las mecánicas conocidas, un handicap". Por eso quisieron conducir al jugador hacia un viaje atractivo, no convencional, y orientado hacia la intensidad emocional.

Más sobre Flower

Portada Flower
Flower PSN PS3 PSVITA PS4 iPhone PC
Lanzamiento: 12/2/2009 · Género: Aventura / PS Network / Aventura Gráfica / Simulación
Análisis Flower PSN

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir