Vandal

ThatGameCompany: "A veces, la diversión dura es el enemigo"

Kellee Santiago ha hablado en la GDC sobre la creación de Flower.
·
PS3 

La cofundadora y presidenta de ThatGameCompany, Kellee Santiago, ha explicado en una sesión de la Game Developers Conference la filosofía de diseño que hay detrás del Flower, el aclamado título para Playstation Network, en el que se nos propone convertirnos en pétalos a través de diferentes paisajes en una combinación de música y belleza visual. Según recoge Gamasutra, Santiago inició el debate a partir de la pregunta: "¿Podemos ir más allá de la excitación y la frustración?".

"El juego fue creado como un escape del estrés y la soledad"
Como la compañía ha señalado varias veces, Flower es una experiencia que apela a las emociones, y Santiago ha querido recalcarlo. "El juego fue creado como un escape del estrés y la soledad", indicó Santiago, que asegura que Flower quiere proyectar emociones positivas en otras personas. La cofundadora de TGC mostró a los asistentes varios prototipos del juego, desvelando a través de ellos que la intención de la compañía fue siempre la de crear un juego "para sentirse bien".

Al parecer, el equipo de ThatGameCompany se dio cuenta de que "a veces, la diversión dura es el enemigo, e ir hacia las mecánicas conocidas, un handicap". Por eso quisieron conducir al jugador hacia un viaje atractivo, no convencional, y orientado hacia la intensidad emocional.

PUBLICIDAD

Más sobre Flower

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

KILLY · 18/08/2009 09:17
La última fase en la ciudad en la que vas dando vida a todo es una pasada visual y musicalmente hablando,.., me recordó mucho a los mejores momentos de REZ.

Sin duda un juegazo, ojalá se animaran con mas cosas así.

Drovix · 18/08/2009 01:10
... y lo han conseguido. Es el juego más personal y entrañable hasta la fecha para la PS3.

Drovix · 18/08/2009 01:09
... y lo han conseguido. Es el juego más personal y entrañable hasta la fecha para la PS3.

javi_ma85 · 17/08/2009 22:16
De hecho, la fase en la que hay que llegar a la ciudad y te puedes herir es la peor del juego, creo que sobraba.
El mejor juego descargable. Demasiado corto, eso si.

Molossus · 17/08/2009 22:15
[cita]en el que se nos propone convertirnos en pétalos a través de diferentes paisajes[/cita]

En realidad, te convierte en la brisa que transporta a los petalos :P

Lleva razón, a veces la busqueda de una intensidad, creo que "hard" se refiere más a intensidad que a dureza, hace que los diseños de juegos se conviertan en una sucesión de climax que matan el ritmo.

Por otra parte, me gustaría que Sony le dedicase a este estudio mucho más recursos, han demostrado una vision más coherente y mucha más imaginación con 2 juegos descargables que muchos de las grandes first de Sony como Guerrilla o Media.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir