GC: Reporte preliminar de la Gamescom

Colonia espera impaciente el estreno de la Gamescom, en la que se verán representadas más de 420 empresas de 30 países.
GC: Reporte preliminar de la Gamescom
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La Gamescom está ultimando los preparativos para su estreno en Colonia el 19 de este mismo mes. Los organizadores del evento, Koelnmesse, y la Asociación Alemana de Software Interactivo (Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware o BIU) esperan ansiosamente la llegada de las más de 420 empresas anunciadas de 30 países diferentes , que estarán presentes en el evento del 19 al 25 de agosto . Con una participación extranjera del 45 por ciento , Gamescom se ha convertido en un punto de referencia internacional dentro de la industria del videojuego. El evento cuenta con un total de 120.000 metros cuadrados de exposición , en los cuales se encontrarán miembros de todas las facetas de la industria del videojuego, desde desarrolladores a editores, pasando, claro está, por la miríada de aficionados al ocio electrónico que asistirán al encuentro.

La Gamescom se presenta como un gran evento de presentaciones y muestras de videojuegos que implica tanto los espacios del recinto de la Koelnmesse como los exteriores del mismo, sumergiendo a toda la ciudad de Colonia en los diferentes eventos del Festival durante los días que dure el mismo. Se esperan más de 100 presentaciones internacionales, europeas y alemanas de juegos de todos los géneros y categorías existentes en el mercado. Por otra parte, se pretende hacer un especial hincapié en los juegos educativos , así como en los juegos destinados al público infantil, con 30 empresas vinculadas al sector de las multimedia educativas y de aprendizaje, así como un congreso especializado en educación multimedia organizado por el estado de Rhine-Westfalia del Norte.

Un evento internacional para todos los gustos

El evento incluirá empresas de la industria del videojuego de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Productores de Francia, Italia, Reino Unido, Escandinavia, Taiwan y Tailandia mostrarán sus productos en seis stands compartidos. El área de negocios (salas 4 y 5) alojará a productores y editores de Europa y del resto del mundo, mientras que el área de entretenimiento (salas 6 a 9) contendrá los stands de las diferentes compañías que quieran enseñar sus productos a los visitantes. Por ejemplo, en la sala 6 estarán instaladas compañías como Activision Blizzard , Capcom , Electronic Arts , Microsoft , Square Enix y Take Two. En la sala 7, encontraremos a Konami , Sony, Ubisoft , Bigben Interactive , Hama y Koch Media , entre otros. En la sala 8, presentarán sus novedades Nintendo , Namco Bandai , Sega , Warner Brothers , dtp y Tivola. La sala 9, por otro lado, estará dedicada exclusivamente a los juegos deportivos y al sector de juegos en línea, por lo que encontraremos a compañías como GOA, Funcom, Turtle Entertainment, etc. El Festival, por otra parte, contará con espacios temáticos (deportes, acción, aventura, rol), en la que los aficionados a determinado tipo de género de juego podrán explayarse a gusto, en exposiciones complementarias a los stands de las diferentes compañías.

Presentaciones y novedades en la Gamescom

Entre las novedades que veremos presentadas en la Gamescom, encontraremos títulos de todos los géneros y categorías existentes en el mercado actual del ocio electrónico. Por ejemplo, podremos ver las presentaciones de juegos deportivos como Pro Evolution Soccer 10 , FIFA 10 , Tiger Woods PGA Tour 10 o Tony Hawk Ride. Los aficionados a los juegos de velocidad podrán disfrutar de las presentaciones de juegos como Need for Speed Nitro y Forza Motorsport 3, mientras que los aficionados a los juegos musicales tendrán a su alcance las presentaciones de juegos como Guitar Hero 5, DJ Hero 5, The Beatles Rock Band, Band Hero, LIPS - No. 1 Hits o Just sing.

Por otro lado, el sector de jugadores de títulos en línea podrá disfrutar de las novedades de las compañías estrella del sector, como Gameforge o Bigpoint, así como 20 compañías más de Alemania, Europa y Corea del Sur, las cuales presentarán un completo abanico de novedades y ampliaciones de sus actuales productos.

Aparte de las presentaciones de novedades, los asistentes a la Gamescom podrán acceder a otro tipo de eventos, como el campeonato alemán de modders de PC que se celebrará el jueves, o la exposición Retro Gaming 1972-2009, en la que se podrán ver casi cuatro décadas de historia de una industria en constante crecimiento. Podremos ver campeonatos de cosplay, claro está, y el sábado se intentará conseguir el récord de número de personas cosplayeadas en un evento, para poder señalar ese día dentro del Guiness World of Records.

La gamesCompetence: educación y aperndizaje electrónicos

La gamesCompetence, incluida dentro del marco de la Gamescom de este año, abarcará todo lo referente a educación, aprendizaje y protección a los menores. Este evento ofrece a la gente joven, así como a las asociaciones, clubs e instituciones juveniles, un congreso dedicado a los productos del ocio electrónico enfocados a su sector, organizado por el gobierno estatal. Casi 40 empresas, asociaciones e instituciones educacionales participarán en el evento de la gamesCompetence, entre ellos el Centro Federal para Educación Política (Bundeszentrale für politische Bildung, o BpB), la Comisión para la Protección de Menores en los Media (Kommission für Jugendmedienschutz, o KJM), así como diversas instituciones, como la Universidad de Colonia.

Para asegurarse que los menores están protegidos contra determinados contenidos de la Gamescom, cada asistente al Festival llevará una pulsera de un color determinado, según su edad. Por otra parte, los juegos destinados a un público mayor de 16 años estarán localizados en determinadas zonas del recinto, a las que los menores no podrán acceder.

La Gamescom se expande por toda la ciudad

En el centro de la ciudad de Colonia, en las zonas de Rudolfplatz, Friesenplatz y Neumarkt, se establecerán dos escenarios, en las que podrán verse continuamente diversos espectáculos en directo, mientras que en la zona entre Rudolfplatz y Friesenplatz se podrá disfrutar de varios eventos interactivos, entre los que se incluirán espectáculos y módulos de juego ambulantes. El Festival abrirá sus puertas el 19 de agosto, con la actuación estelar del grupo alemán Die Toten Hosen, quienes aparecerán en directo junto a otras personalidades del pop-rock europeo e internacional en la zona de baile adyacente a los espacios del Festival.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir