Wii Sports Resort, de gira por España

Se mostrará en diferentes puntos costeros.
Wii Sports Resort, de gira por España
·

Nintendo ofrece la posibilidad de probar Wii Sports Resort y el MotionPlus de Wii por diversas zonas de la costa peninsular española durante este verano, empezando mañana mismo.

Se amplía así el evento Road Show Wii Sports Resort que empezó en A Coruña el pasado día 7 de agosto. Aquellos que se acerquen a estos eventos podrán conocer el videojuego.

Deportistas de élite como el piragüista y plusmedallista olímpico David Cal o el jugar de la selección española de baloncesto Jorge Garbajosa ya han probado esta revolución del videojuego. "Que un balón entre o no por el aro depende de movimientos muy sutiles que Wii Motion Plus clava", explica el pívot de la selección nacional de baloncesto.

PUBLICIDAD

Cal añade que gracias a Wii Motion Plus, el mando capta "desde el ángulo en el que introduces la pala en el agua y en qué dirección remas hasta la coordinación necesaria para bogar al unísono cuando formas parte de una tripulación".

Antonio Rebollo, arquero paralímpico que encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, también explica su experiencia con Wii Sports Resort: "Lo único que se cambia es la fuerza que hay que hacer para tensar y sostener el arco, pero los otros elementos del tiro, como la puntería y la postura, cruciales para encarar la diana y establecer la línea de tiro, y el pulso está muy bien reflejado".

"Es como verte en un espejo", comenta el profesor profesional de golf, Mark Anthony Hook, de la Manga Club: "Como profesor de jugadores de golf, es fantástico que los alumnos puedan ver el movimiento que acaban de hacer, la posición del palo, el giro de la muñeca y cómo influyen elementos como el viento o la inclinación del green. Además se enfrentan con menos miedo, aunque mantiene la sensación de estar en un campo de golf, lo que es positivo para su aprendizaje. Incluso ahora que el mando es un poco más largo lo puedes coger con ambas manos, por lo que la sensación de estar sujetando un palo de golf es mucho más real".

El calendario de eventos del Road Show Wii Sports Resort es el siguiente:

Costa Mediterránea

Sitges 14,15,16 agosto
Comarruga 18,19 de agosto
Benidorm 21,22,23 agosto
Benicassim 25 al 30 de agosto
Torrevieja 1, 2 septiembre
Mojácar 4, 5, 6 septiembre

Costa Cantábrica

Luarca 14,15,16 agosto
Avilés 18,19 de agosto
Gijón 21,22,23 agosto
Ribadesella 25, 26 de agosto
San Vicente de la Barquera 28,29,30 de agosto
Santander 1, 2 septiembre
Laredo 4, 5, 6 septiembre
Castro-Urdiales 8, 9 septiembre
Getxo 11,12, 13 septiembre

Más sobre Wii Sports Resort

Wii Sports Resort es un videojuego de deportes desarrollado y publicado por Nintendo para la Nintendo Wii. Fue lanzado en 2009 como una secuela del exitoso Wii Sports. Este juego se destaca por su uso del Wii MotionPlus, un accesorio que se conecta al Wii Remote para proporcionar un control de movimiento más preciso y sensible.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir