Electronic Arts quiere hacerse con empresas pequeñas

Todo apunta a la adquisición de pequeños estudios asiáticos para penetrar en ese mercado.
Electronic Arts quiere hacerse con empresas pequeñas
·

Electronic Arts va a centrarse en adquirir -o llegar a acuerdos con- empresas pequeñas, en vez de optar por buscar ese tipo de acuerdos y negocios con grandes empresas, como el intento de adquisición de Take-Two, uno de los últimos culebrones empresariales del sector de los videojuegos.

Así lo ha afirmado el director financiero de Electronic Arts, Eric Brown, en el Pacific Crest Technology Leadership Forum, una serie de conferencias de ejecutivos de empresas de tecnología.

La adquisición a menor escala se centrará muy posiblemente en regiones concretas, y todo apunta a que EA va a centrarse en Asia, mercado que considera "infravalorado" por las empresas occidentales y que, por el momento, no aporta un porcentaje tan alto como querrían a los ingresos de su compañía.

Un proceso de adquisiciones de empresas de la región favorecería tener una mayor penetración en ese mercado, pues integrarían el conocimiento del mismo de las empresas locales, así como las sagas que ya funcionan en esa región. Estima que adquirir est tipo de empresas tendría un coste por debajo de los mil millones de dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir