A EA le gustaría recuperar algunos clásicos de Bullfrog Productions

Pero sólo " si se ajustan al presente".
A EA le gustaría recuperar algunos clásicos de Bullfrog Productions
·

Harvey Elliot, jefe de EA Bright Light, ha admitido ser un enorme fan de las propiedades intelectuales del que un día fue Bullfrog Productions, y estar interesado en recuperar algunos de sus clásicos, según informa 1Up.

"Estoy orgulloso de que Bullfrog sea parte de nuestra herencia"
Para los que no hayan seguido la trayectoria de la compañía, ahí va un poco de historia: La inglesa Bullfrog Productions fue fundada en el 1987 por Les Edgar y Peter Molyneux. En la década de los 90 se hizo un hueco en la industria con títulos como Populous, Theme Park o Syndicate. En 1995, la empresa fue adquirida por EA, y Molyneux asumió la vicepresidencia de EA. Sin embargo, en el 99, el propio Molyneux decidió abandonar la empresa para fundar la actual Lionhead Studios. Aunque Bullfrog continuó tras su marcha, la calidad de los juegos fue en declive y finalmente EA cerró el estudio en 2004, pasando muchos de sus empleados a la división EA Bright Light.

Por ello, se entiende que le profesen tanto amor al catálogo de juegos de su estudio madre. "Yo amo las viejos títulos de Bullfrog"- ha declarado Elliot- "Me convirtieron en un apasionado de los juegos, y estoy realmente orgulloso de que Bullfrog sea parte de la herencia de Bright Light. Yo, personalmente, soy un enorme fan de Populous y Theme Park, fueron algunos de mis juegos favoritos, y me encantaría verlos de nuevo".

Sin embargo, Elliot destacó el hecho de que unos ports (adaptar los juegos simplemente a las nuevas plataformas) no les harían justicia, porque este tipo de juegos podrían percibirse como pasados de moda en el mercado actual, y necesitarían algunos ajustes. "Si recuerdas todos los clásicos que jugaste, si vuelves atrás y los juegas ahora, no es lo mismo. Estaban bien para su época, pero el truco con esos juegos está en sacar lo que está bien para el presente. Voy a fijarme en ellos, creo que hay una oportunidad de recuperarlos en el futuro, pero sólo si se ajustan a la época y no son sólo un remake o algo así. Necesitamos hacerlo conservando los valores originales, pero creando un gran juego para el presente".

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/2/2009 · Género: Estrategia
Lanzamiento: 21/12/2007 · Género: Estrategia / PS Network
Lanzamiento: 20/3/2007 · Género: Simulación / Estrategia
Análisis Populous DS
Todos los juegos de Populous
Todos los juegos de Theme Park

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir