Rage funciona mejor en Xbox 360 y PC

La versión de PS3 resulta más lenta, al menos de momento.
Rage funciona mejor en Xbox 360 y PC
·

John Carmack ha desvelado que la versión de Rage para Xbox 360 y ordenador (se lanzará en Windows y Mac) está ofreciendo mejores resultados en cuanto a tasa de imágenes por segundo que en la consola PlayStation 3, en declaraciones concedidas a la revista británica Edge.

El juego está siendo construido sobre el nuevo motor gráfico de id Software, llamado Tech 5, y parece estar dando mejores resultados en la consola de Microsoft que en la de Sony. Tanto Xbox 360 como en ordenador el juego está funcionando, en estos momentos, a 60 imágenes por segundo; en PlayStation 3, en cambio, el refresco es de 20 a 30 imágenes por segundo.

"PS3 va un poco por detrás a la hora de sacarle rendimiento" ha dicho Carmack debido, en su opinión, a que el chip gráfico, el RSX "es más lento que el que hay en Xbox 360. La CPU es más o menos igual, pero en Xbox 360 es más fácil dividir la cosas, y en eso ha consistido buena parte del trabajo, dividirlo todo en tareas para PS3."

Eso sí, Carmack espera que la situación mejore en PlayStation 3, ya que "todo está diseñado para un juego a 60 hertzios. Esperamos que sea un juego de 60 hertzios en todas la plataformas." En ese sentido, "el trabajo pendiente es que quede fijado para que no haya caídas de animaciones o tearing, pero confiamos en poder lograrlo."

En cualquier caso, el juego está todavía en fase de desarrollo, y es normal encontrar problemas técnicos, o que haya versiones que avancen más lentas que otras en momentos del desarrollo.

Más sobre Rage

Portada Rage
Rage Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 7/10/2011 · Género: Shooter / Acción
Análisis Rage
Los creadores de los juegos de acción en primera persona, autores de Wolfenstein, Doom y Quake, vuelven a la carga con Rage para Xbox 360, un juego que estrena su nueva tecnología de gráficos, Tech 5. Rage nos lleva a un mundo post-apocalíptico en el que los reductos de humanidad intentan sobrevivir a las bandas de forajidos y mutantes que pueblan el yermo en el que se ha convertido la Tierra. Rage combina acción en primera persona con carreras y combate en vehículos, en un mundo abierto que deberemos explorar para descubrir los misterios que guarda la Tierra tras el fin de la civilización.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir