¡Mario Advance desvelado!

·

Tras el rumor sorpresa de hace unos dias sobre Mario Advance, que según Magic Box saldría junto a la consola en Japón, se ha especulado mucho. Pero hoy se desveló el misterio. Mario Advance no es un juego original, ni Yoshi's Island como se especuló. De hecho, es... ¡Super Mario Bros 2! El Super Mario USA como lo llaman los nipones será relanzado, con gráficos estilo Super Mario All-Stars, pero con más color y algunos efectos de scaling nuevos.

El juego original fue un remake del juego de Famicom Disk System, Doki Doki Panic, y Nintendo cambió los personajes y demás detalles, al considerar que el Super Mario Bros japonés no tenia demasiadas novedades como para ser lanzado ahí. Asi pues, Nintendo parece que quiere dar a probar el juego al público japonés, aunque ya tuvieron oportunidad de jugarlo en Super Mario All-Stars para Super Nes.

Bajo estas líneas podeis ver el scan de la página donde apareció la información, en la revista japonesa Koro Koro Comics. A la derecha podeis ver imágenes del juego, y un poco mas centrada se divisa una novedad: el Mario Bros original, el primer juego integramente protagonizado por Mario allá por el año 82, ¡a 4 jugadores! Un gran bonus, desde luego. Para los que se lien en la página, mirad las siguientes fotos.

Ante esta... ¿inexplicable? decisión de Nintendo de pasar un juego bastante extraño a las series en Japón, habrá que ver como reaccionan. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y demuestra bastante bien la superioridad de GBA con respecto a Snes.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Advance

Super Mario Advance es una reedición mejorada del clásico Super Mario Bros. 2 lanzada para la Game Boy Advance (GBA) en 2001. Este título no solo marcó uno de los primeros lanzamientos para la GBA, sino que también ofreció a una nueva generación de jugadores la oportunidad de experimentar uno de los juegos más icónicos y distintivos de la franquicia de Super Mario. Además de la aventura principal de Super Mario Bros. 2, Super Mario Advance incluyó una versión actualizada del juego original de arcade Mario Bros., proporcionando así dos juegos en uno.

Flecha subir