DoubleSix denuncia la falta de transparencia en el mercado digital

Cree que sus cifras de ventas deberían hacerse públicas.
DoubleSix denuncia la falta de transparencia en el mercado digital
·

DoubleSix considera que las compañías propietarias de las plataformas no son transparentes con las cifras de ventas digitales, y que eso perjudica notablemente al desarrollo de ese sector de videojuegos. Así lo ha afirmado James Brooksby, jefe del DoubleSix, en una declaraciones recogidas por Gamasutra.

"Actualmente estamos a oscuras en datos de ventas digitales"
La protesta de estos desarrolladores británicos viene a raíz del lanzamiento de su primer juego en Playstation Network el pasado marzo, Burn Zombie Burn. Al parecer, según datos del propio estudio, el título ha alcanzado las 70.000 unidades vendidas, una cifra que ha superado incluso sus objetivos, y que creen que debe hacerse pública. "Desearía que todos las compañías propietarias de plataformas hiciesen públicas sus cifras de ventas digitales. Siento que la falta de transparencia obstaculiza el desarrollo de este tipo de canales. Estamos encantados de apoyar esta opinión lanzando las cifras de Burn Zombie Burn", explicó Brooksby.

El responsable de DoubleSix añadió: "Como desarrolladores que intentamos decidir para qué plataformas queremos desarrollar y qué tipo de juegos queremos hacer, actualmente estamos a oscuras en lo que se refiere a datos de ventas reales en plataformas digitales, y eso dificulta cada vez más hacer planes realistas".

"Quiero una tabla de ventas verificada en los sistemas dfigitales"
Lo cierto es que mientras las cifras de ventas en formato físico son recogidas por grupos de investigación de mercado y analizadas, lo normal es que en el caso de los juegos digitales sean los propios desarrolladores los que hagan públicos los datos de ventas. "Quisiera algún tipo de tabla de ventas verificada en todos los sistemas digitales, para animar a más desarrolladores a apoyar esos canales y ayudar a hacer inversiones más responsables", afirmó Brooksby.

Más sobre Burn Zombie Burn

Portada Burn Zombie Burn
Lanzamiento: 26/3/2009 · Género: Acción / PS Network

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir