Brutal Legend está empapado en demandas. En principio fue la propia Activision la que, tras descartar el título de su catálogo a raíz de su fusión con Vivendi, decidió demandar a Double Fine, el estudio que se encarga de su desarrollo, por incumplimiento de los plazos de entrega, solicitando una indemnización millonaria. Casi dos meses más tarde, Double Fine decidió responder con otra demanda, acusando a Activision de intentar bloquear el lanzaminento del título para eliminar toda competencia con Guitar Hero.
Según parece, a Activision le gustaría, como mínimo, conseguir que la decisión del juez implicase un retraso en el lanzamiento del juego, y da la casualidad de que la propia resolución judicial ha sido retrasada, en base a informaciones de 1Up. Estaba prevista para esta semana y por razones de concurrencia en los tribunales, tendrá que esperar hasta el 6 de agosto.
Ese día, ambas compañías tendrán la oportunidad de exponer su caso y se enfrentarán a la decisión del juez, el cual ha declarado a Associated Press que no tiene ninguna intención de retrasar el lanzamiento de Brutal Legend.
Si la postura del juez encargado del caso se mantiene, serán buenas noticias para Double Fine y EA, actual editora del título, así como para todos los jugones que esperan Brutal Legend.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!