World of Warcraft ha vendido 8,6 millones de copias en Estados Unidos

Según datos del NPD Group.
 World of Warcraft ha vendido 8,6 millones de copias en Estados Unidos
·

World of Warcraft es posiblemente el juego de rol multijugador masivo en línea con mayor número de suscriptores en todo el mundo, y de hecho ha recibido el récord Guiness que lo reconoce como el título más popular de su género. Por esta razón, Gamasutra quiso plantear al grupo de investigación NPD la cuestión de cuántas copias había vendido el juego y sus expansiones en Estados Unidos desde su lanzamiento en el año 2004. Respuesta: 8,6 millones de copias.

Este ha sido el dato proporcionado por NPD, que ha seguido los múltiples SKUs (números de referencia comerciales) del título de Blizzard para poder facilitar esa cifra. Esos 8,6 millones de copias incluyen el juego de base, la versión coleccionista, el pack Battle Chest, y las dos expansiones independientes The Burning Crusade y Wrath of The Lich King. No se han facilitado cifras sobre los ingresos que ha supuesto para Blizzard, pero haciendo una media de 30$ por cada unidad (ya que el juego original se vende actualmente a unos 20$ y los packs de expansión a unos 40$) sumarían unos 258 millones de dólares, sólo procedentes de las ventas estadounidenses.

Aunque los problemas en los servidores chinos apuntan a una disminución en la base de jugadores, Activision Blizzard ha anunciado recientemente que el título cuenta con 11,5 millones de suscriptores.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir