China prohíbe los juegos en línea de temática gangster

El Gobierno cree que son nocivos para la juventud.
China prohíbe los juegos en línea de temática gangster
·

El Ministerio de Cultura chino ha prohibido los sitios web que den acceso a juegos en línea de temática gangster o mafiosa. Según recoge Gamasutra, el Gobierno chino ha señalado que ese tipo de entretenimiento virtual es una amenaza para la cultura del país y una mala influencia en la juventud.

"Animan a la gente a defraudar, saquear y asesinar"
A raíz de esta prohibición expresa, los sitios web se enfrentarám a "graves castigos" si soportan, divulgan o sirven de enlace a juegos en línea de estilo mafioso. Según ha declarado el Ministerio de Cultura chino, los jugadores de títulos de este tipo interaccionan con otros miembros de la comunidad online, como familias mafiosas o bandas, y esas relaciones pueden "animar a la gente a defraudar, saquear, asesinar y glorificar la vida gangster. Son una mala influencia para los jóvenes".

Algunos de los juegos que presuntamente han terminado sus actividades en la Red siguiendo la prohibición del Gobierno chino son The Godfather, Jianghu y Guhuozai. Muchos fans del género mafioso en Red en tierras chinas han elevado sus propuestas ante tal medida gubernamental, señalando que se trata de un "movimiento irresponsable". No es la primera vez que el Gobierno chino se inmiscuye en la comunidad online de jugadores, ya que hace apenas unas semanas restringía el uso del dinero virtual en los videojuegos como medida de control financiero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir