Vandal

Lucas Ordóñez, ganador de GT Academy, sorprende en Bélgica

Consigue de nuevo la segunda posición en el Circuito de Spa-Francorchamps.
·
PSP PS3 

El piloto Lucas Ordóñez, ganador de la Nissan/PlayStation GT Academy 2008, volvió a los circuitos el pasado fin de semana para correr la cuarta prueba del Campeonato de Europa de GT4. El joven madrileño consiguió la segunda posición en el Circuito belga de Spa-Francorchamps.

Después de la exitosa segunda posición conseguida en el Circuito alemán de Oschersleben, Lucas Ordóñez quería mantener a su equipo en la parte alta de la clasificación general. Las primeras sesiones sirvieron para dejar el vehículo totalmente preparado para la primera carrera del viernes. Las dos carreras disputadas se realizaron en seco, pero durante los entrenamientos las inclemencias meteorológicas fueron la tónica predominante. Durante las tres primeras pruebas del campeonato, Lucas ha demostrado tener las cualidades propias de un buen piloto de carreras GT, y en la carrera del viernes todo apuntaba a una primera posición. Sin embargo, y aunque salió en primera posición, tras el cambio de pilotos su compañero Alex Buncombe sufrió un inoportuno pinchazo que le imposibilitó hacerse con la victoria.

En la prueba del sábado, Alex fue el primero en salir para cubrir el primer tramo. El piloto británico mantuvo la primera posición en las vueltas iniciales, pero en el cambio de piloto cometieron un error en el que perdieron siete segundos, que les relegó a la segunda posición.

Con este resultado en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, el equipo de Lucas Ordóñez se coloca en primera posición de la clasificación general del Campeonato de Europa de GT4, empatado a 37 puntos con Joe Osborne. El próximo reto será de nuevo en Bélgica, esta vez en el Circuito de Zolder,los días 22 y 23 de agosto.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ToshihiroNagoshi · 28/07/2009 14:12
[para THE UDAMASTER]El embrague no es tan cojonudo como el de la recre del 355 pero la verdad que va muy bien, nota perfectamente la presión que haces sobre él[/para]

Es interesante lo que deciis, por 1ª vez un juego de coches que puedes hacer mejores tiempos con volante que con mando...

Rooftops · 28/07/2009 14:06
Pues macho, en la serie de tests del M5 tuve la suerte de probar el simulador de BMW y luego el coche real... y lo dicho, en cuanto a agarre, el simulador oficial y GT5:P se parecian muchisimo. Y joder, dudo que el simulador oficial pueda ser mejorable (flipas con el PC que tenian montado en el maletero).

El G25 tampoco lo he probado, pero si te puedo decir que le dedique tiempo al GTAcademy (que supongo que la prueba sigue en GT5:P) y despues de hacerlo lo mejor que pude con mi clasico volante FF del GT3 me dio por ver cuanto me sacaba el primero... 5 segundos!!! Pero no solo el primero... los 100 primeros me sacaban tela! Total, que me bajo las repeticiones para ver en que cojones metia la pata y ahi estaba... traccion. Cuanto mejor controles la traccion del coche mejor saldras de las curvas y por tanto mejor tiempo. Eso es solo posible con embrague ya que puedes controlar las vueltas del motor y lo que le pasas a las ruedas. Sin embrague siempre van las ruedas con el motor y por tanto, pierdes fuerza al salir de las curvas. Teniendo en cuenta que es un circuito con curvas cerradisimas... pues poco mas podia hacer.

Para acabar, respecto a la saga GT. GT1 y GT2 eran bastante poco realistas, claro esta. GT3 metio algo mas como la inercia, pero aun asi era casi un GT2 HD. Pero joder, en GT4 cambiaron muchas cosas de la simulacion y el juego gano bastante en este sentido. GT5:P es similar, pero me da la sensacion de que han mejorado la sensacion de agarre y el funcionamiento del control de traccion. Repito, no vendo que GT5 sea mas o menos realista que otros. RFactor mismamente es mas avanzado en este tema. Pero joder, tampoco es un arcade.

Veces editado: 1
Última edición: 28/07/2009 14:09

THE UDAMASTER · 28/07/2009 13:50
No soy un H4RD contra los GT, de hecho me he ventilado los 4 y el primer Prologe. Tampoco sabía lo de los 3 pedales (algo que a priori puede que dé más realismo siempre y cuando el embrague se comporte como un embrague real y no como un simple botón).

Y no, ni me enteré de la noticia en su día del GT Academy, ni habría podido ir ni creo que estuviese a la altura. Y por supuesto, ante todo doy mi enhorabuena al chaval y ojalá llegue lejos el chaval.

Yo también he conducido coches en circuito (Un Módena en Jerez) y para mí ninguno de los 4 Gt´s me han parecido más de un 20% de realistas, aunque he de admitir que nunca he tocado ese volante. Se comporta el embrague como el de la recre de F355?

Rooftops · 28/07/2009 13:35
Pues tendra poco que ver para ti UDA, pero el tio era un jodido crack en el GT y ahora esta demostrando ser un crack en un coche de carreras de verdad, algo que no habia tocado hasta ahora (de hecho, antes de tocar el GT5: Prologue, ya fue considerado como un conductor LENTO por el examinador del carnet de conducir). Asi pues ... alguna relaccion tendra. Uno no aprende a conducir coches de carreras decentemente asi como asi.

No se si tomaste parte de la GT:Academy, pero vamos, la prueba era imposible sin el GT25 (3 pedales). Tampoco se si habras corrido de verdad con un coche de carreras, pero yo he probado un M5 en Nurburgring y vamos, salvo por la inercia, GT5 refleja bastante bien el comportamiento del agarre de un coche a la carretera. No digo que sea el mas realista. Simplemente digo que es realista... que a veces el cerrilismo os hace verlo todo negro o blanco.

De todas formas ser un h4rd en contra de la saga GT esta de moda, asi que tu a tu rollo.

Veces editado: 1
Última edición: 28/07/2009 13:43

gafapastismo · 28/07/2009 10:10
En la noticia no atribuyen que sepa conducir a que sepa jugar bien a GT, algo que evidentemente hace ya que ganó el GT Academy.

Dejando a un lado toda la publicidad que esto supone, es algo digno de alabar que le den la oportunidad cumplir un sueño a alguien que probablemente no tendría ninguna posibilidad si no fuese por esta iniciativa.

La verdad, no sigo las carreras de GT y no se muy bien que nivel hay en este campeonato, pero desde luego, siempre pensé que pasaría sin pena ni gloria y el chico lo está bordando.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir