Frogster presenta Runes of Magic en español

Mañana empieza la beta abierta del MMO gratuito.
·

Hoy comienza la beta abierta en español de Runes of Magic, un MMORPG de Frogster que sigue un modelo de negocio muy popular en Oriente pero poco visto en Occidente, llamado Free to Play. En Runes of Magic no costará nada bajarse el juego ni jugarlo online. La empresa obtiene el dinero exclusivamente a través de micropagos cada vez que los jugadores compren objetos en la tienda de ítems del juego.

Ni siquiera es obligatorio utilizar dinero real para comprar todos los objetos que te dan ventajas temporales o permanentes, monturas o mascotas. Si tienes el tiempo suficiente para conseguir dinero del juego o subir de nivel, podrás jugar sin gastar nada de dinero por hacerlo. Philipp Senkbeil, relaciones públicas de Frogster, informó durante la presentación del juego en España de que el precio de los ítems oscilará entre unos pocos céntimos y unos 12 euros para los objetos más poderosos.

En septiembre, coincidiendo con la llegada del contenido adicional Capítulo II- The Elven Prophecy" que permitirá elegir entre ser un personaje humano o elfo, empezarán a funcionar los servidores en español, ya con estos nuevos contenidos incorporados. Los usuarios que participen en la beta podrán conservar sus personajes y aprovecharlos cuando se lance la versión definitiva.

PUBLICIDAD

Puedes elegir para tu personaje una clase de entre las seis disponibles y una clase adicional secundaria, de forma que puedes construirte un mago-pícaro o un guerrero-paladín y potenciar la lucha cuerpo a cuerpo. Podrás intercambiarlas entres sí, aunque tu clase secundaria no superará nunca a la principal. En tu vivienda podrás almacenar muebles y armaduras, y en las ciudades aprenderás profesiones para tu gremio.

Runes of Magic transcurre en un mundo fantástico. En la presentación empezamos con un personaje caballero-mago de nivel 50, el máximo actual, aunque en septiembre se subirá hasta el nivel 55. Partimos de Costa Cuervo, parecida al Caribe, con piratas y monstruos marinos. Nos teletransportamos a Varanas, un mundo de ambientación marina que incluso tiene una parte subacuática. Y de allí pasamos a una zona para raids de seis grupos, 36 jugadores: se trata de la colmena de Kal Turok, en la que la jefe final es la reina Kal Turok, una especie de mantis gigantesca.

Dentro del PvP, actualmente hay enfrentamientos entre gremios y 3 contra 3. Está en preparación la lucha 6 contra 6. Senkbeil informa de que el juego tiene 1.600 misiones, algunas de ellas para grupos de seis jugadores.

Pese a que el modelo está importado de Oriente y el desarrollador, Runewaker, tiene sede en Tailandia, Senkbeil apunta: "lo que lo diferencia de otros MMO gratuitos es que está pensado para el público occidental, pensado para que avances". De hecho, el juego se lanzó el 19 de marzo y tiene ya un millón y medio de usuarios entre Europa y EE.UU., incluida la comunidad española que desde septiembre podrá jugar en su idioma.

Puedes inscribirte en la beta abierta en http://www.runesofmagic.com/es .

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Runes of Magic

Portada Runes of Magic
Lanzamiento: 19/3/2009 · Género: Rol / Multijugador Online
Análisis Runes of Magic

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir