Asistimos a la final española del torneo Buzz!

El 25 de agosto es la final en la Tomatina de Buñol.
·

El próximo 25 de agosto el madrileño Juan María Hernández Pérez, de 36 años, representará a España en la final europea de Buzz! ¿Qué sabes de tu país? después de haber ganado el sábado 18 en la final nacional, celebrada en el pintoresco Mercado de San Miguel de Madrid.

Al llegar a la última ronda de la final el primer puesto era para el alicantino Víctor Miguel Rincón (que había logrado en la clasificatoria ser el primero con 8.712 puntos), seguido de Hernández, María del Carmen Marín y Pablo Bueno, que venía de ganar en el último segundo su eliminatoria. Hernández fue el único que acertó la primera pregunta, qué nombre recibe popularmente el palacio de los Condestables de Castilla en Burgos (casa del cordón), lo que le dio la confianza que necesitaba y le igualó a Rincón. Las tres últimas preguntas fueron un mano a mano igualado y emocionante entre los dos. Hernández venció al responder más rápido que la población que recibe el sobrenombre de "La sartén de Andalucía" es Écija.

Hernández reconoce ser un jugador que tiene muy en cuenta la estrategia: Toma en sus manos el mando de forma que cada dedo reposa sobre un pulsador de color para acortar la velocidad de pulsación y en la fase Pasa la Bomba retiene la respuesta el tiempo que calcula es necesario para que la bomba no vuelva a llegar hasta él al límite de tiempo, aunque añade: "la última ronda es cuestión de suerte, que te encajen las preguntas que te sabes en el momento indicado". Ha jugado 380 veces online a ¿Qué sabes de tu país? y 1.000 veces con El Multiconcurso, en el que está en sexta posición en el ranking online.

PUBLICIDAD

A la final nacional llegaron las 20 mejores puntuaciones online de ¿Qué sabes de tu país?, con una media de edad de 30 años. Entre los participantes dos parejas, dos hermanos, dos primos y dos vecinos de portal. En total se inscribieron en el campeonato casi 73.000 personas.

Durante todas las partidas el tema estrella elegido por los concursantes fue Deportes. Los concursantes acertaron gran parte de las preguntas, demostrando que se habían ganado su puesto en la final, aunque los nervios traicionaron a alguno, igual que la mala puntería en el concurso de tartas. Como en las mejores partidas profesionales de tartas, al empezar la final se sustituyeron los mandos por otros completamente nuevos.

La final europea se celebrará en Buñol (Valencia) el 25 de agosto con los vencedores de otros 14 países. Se utilizará una versión de Buzz! El Concurso Universal, que aún no está en la calle, para que todos los concursantes estén en igualdad de condiciones. El ganador tendrá un papel destacado en la Tomatina de este año, el 26 de agosto, y se convertirá en poseedor de un coche Mini.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir