Vandal

Dragon Quest IX arrasa en Japón

Más de dos millones de copias vendidas en el primer fin de semana.
· · NDS 

El pasado sábado 11 de julio fue el esperado lanzamiento de Dragon Quest IX en Japón, y ya se tienen los primeros datos de ventas correspondientes a los dos primeros días: 2.343.440 unidades, que lo convierten en el juego más rápidamente vendido de Nintendo DS, según datos de la japonesa Enterbrain.

La esperada novena parte de la saga de juegos de rol de Square Enix ha vendido más en su primer día que la anterior entrega, la octava para PlayStation 2, con ventas de 2.237.000 unidades en su primera semana.

Square Enix no ha hecho todavía previsiones oficiales de ventas del juego, pero ya ha dicho en anteriores ocasiones que era su gran lanzamiento del año fiscal junto con Final Fantasy XIII, que sale para PlayStation 3 a finales de 2009 en Japón.

PUBLICIDAD

Más sobre Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Bardok.A · 14/07/2009 12:40
Pensando que solo en Japon NDS tiene alrededor de 27 millones de consolas vendidas..., miedo me da pensar lo que podría vender este juego a lo largo de las próximas semanas.

Yo todavía no me creo que en tan solo 1 fin de semana se hayan vendido el 70% de las unidades potenciales para su venta.

Nada más hay que mirar la morterada de millones de copias que vende la franquicia Pokemon en las portátiles de Nintendo...

PD: FF IX es capaz de generar más dinero en ventas que FFXIII XD.

Saludos

phoes · 14/07/2009 11:34
Estos juegos siguen vendiendo muy bien, aunque ya sea poco. Aunque eso si, si ya ha vendido dos millones y medio creo que ya tiene hecho los deberes

RetroGamer08 · 13/07/2009 18:51
Siempre venden esas bestialidades por que las Pre-orders estan con mucha anticipacion. Lo mismo pasa con los FF. Por eso despues se produce la bajada brutal de las ventanas ya que gran parte de la gente lo tenia ya reservado.

BANJO · 13/07/2009 16:20
Nada que no se esperarse, ademas los DQ son juegos de largo recorrido como prueban las ventas semanales de algunos de los ultimos titulos de la saga [VI, VII...]. Saliendo en DS si no alcanza los 4 millones seria un poco decepcionante.

Ahora, a ver cuando llega a Europa, primavera o verano del 2010 como muy pronto, y siendo optimista. Por lo menos a ver si sacan antes el VI para DS :(

Peibbol · 13/07/2009 15:24
Con tanto iso pensaba que estabas hablando de piratería...

HIZO.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir