Después de que ayer el juego fuese anunciada por la filial británica de Electronic Arts accidentalmente a través de la red social Twitter, EA ha hecho oficial el desarrollo de Command & Conquer 4, que corre a cargo de su estudio de Los Ángeles, y que tiene un lanzamiento previsto para el año 2010.
Esta cuarta parte será la conclusión de la "saga Tiberium", y aparte de una historia interesante contará con varias novedades jugables, aunque manteniendo las claves jugables de la saga. Los jugadores tendrán un sistema de progresión unificado que se mantendrá en todos los modos de juego.
La historia tiene lugar tras los sucesos de Command & Conquer 3: Tiberium Wars, ambientada en el año 2062, con la humanidad al borde de la extinción. Solo faltan seis años para que el Tiberium invada lo que queda de la superficie de la Tierra y la haga inevitable, y las dos facciones enfrentadas (GDI y NOD) tienen ahora la misión común de evitar que el Tiberium extinga a la humanidad. Repentinamente Kane, el lider del Nod, invade la base del GDI, y ahí comienza la historia del juego.
A nivel jugable, contaremos con dos campañas, una protagonizada por el GDI y otra por el NOD, y luego tendrá un modo cooperativo online y otro competitivo, de cinco contra cinco, basado en objetivos y con un sistema social de comunicación.
"Command and Conquer es una saga poderosa con un asombroso legado de 15 años. Estamos emocionados por llevar la saga Tiberium a una conclusión en Command & Conquer 4. Este juego está diseñado para dar a los fans todas las respuestas que han estado buscando", dijo Mike Glosecki, productor jefe de Command & Conquer 4 en EA Los Angeles. "Con su modo multijugador basado en objetivos, progresión del jugador persistente y una base móvil todo en uno, los jugadores experimentarán Command & Conquer como nunca antes".