Formada oficialmente Square Enix Europe

Como resultado de la adquisición de Eidos.
Formada oficialmente Square Enix Europe
·

Square Enix ha anunciado oficialmente la creación de una nueva entidad, Square Enix Europe (el nombre es provisional), que será su nuevo brazo editorial en nuestra región. Bajo ese sello se publicarán tanto los títulos de Square Enix como los de Eidos.

De esta manera, culmina el proceso de adquisición de Eidos por parte del gigante del rol japonés, aunque hay que dejar claro que la estructura de Eidos como desarrolladora de juegos no se va a ver alterada: los cambios se limitan a la publicación y distribución de juegos.

El grupo va a ser dirigido por Phil Rogers, hasta ahora director ejecutivo de Eidos, mientras que John Yamamoto dirigirá ahora sólo la filial norteamericana de Square Enix. Se espera que haya algunos despidos tanto en América como en Europa debido a los cambios, pero no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Con Square Enix Europe se incluye a todos los estudios de Eidos, y se combinan los sectores de publicidad, distribución y ventas de Square Enix y Eidos para crear un sistema de distribución más potente en Europa. En Norteamérica no habrá cambios en la distribución de Square Enix, y será ésta la que absorba los negocios de Eidos.

La marca Eidos se mantendrá en todos sus videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir