El creador de Gran Turismo comenta las dificultades de la versión PSP

El simulador llega a la portátil el 1 de octubre.
·

En una entrevista en vídeo con el blog oficial de PlayStation en Estados Unidos, Kazunori Yamauchi, productor y director de la saga Gran Turismo, ha hablado de las dificultades en el desarrollo de Gran Turismo for PSP, una de las más agradables sorpresas del año, pues la versión portátil del simulador había sido anunciada en 2004 pero desde entonces no se había vuelto a saber nada de ella.

Yamauchi ha admitido que llevar la saga a PSP no ha sido un trabajo fácil: "Nos llevó mucho trabajo. Tienes mucha menos memoria, un procesador mucho más lento y un procesador gráfico inferior, nos llevó mucho trabajo conseguir que el tamaño de los datos fuese mucho más pequeño de lo que era, sin perder la calidad Gran Turismo".

El diseñador añade que "aunque corre en un hardware muy pequeño, queríamos que fuese de tal manera que cualquiera jugando reconociese instantáneamente que es Gran Turismo". La versión portátil del simulador llegará el 1 de octubre a las tiendas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo PSP

Gran Turismo PSP es un juego de conducción desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP. Una entrega de la mítica saga de coches exclusiva de PlayStation Portable, que adapta todas las posibilidades y el realismo jugable de la serie a la naturaleza portátil de la consola de Sony, con más de 800 coches de más de 30 fabricantes y 35 circuitos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir