Ubisoft: "UPlay no pretende competir con sistemas como Xbox Live"

La editora desvela las claves de su servicio en línea.
Ubisoft:
·

Anunciado en el pasado E3, UPlay es un nuevo servicio en línea que apoyará la jugabilidad de muchos de los futuros títulos de Ubisoft, proporcionando contenido y soporte de comunidad a los jugadores. Estas son la clase de funcionalidades que proporcionan servicios como Playstation Network o Xbox Live, pero la editora francesa ha dejado claro al medio MCV que no desea competir con esas plataformas en línea, y que su único objetivo es evolucionar.

"Queremos pasar de ofrecer productos a proporcionar servicios"
"Como compañía puntera en esta industria, nuestra estrategia se basa en anticipar la evolución de las tecnologías que permiten a los jugadores estar cada vez más conectados"- explicó Stéphane Catherine, jefe de Márketing Digital de Ubisoft, que puso sobre la mesa los objetivos del nuevo servicio -"UPlay es nuestra respuesta a esta evolución: reforzando la experiencia de juego, pasamos de ser una compañía que ofrece productos, a ser una compañía que provee de servicios".

A pesar de las comparaciones con otros sistemas de comunidad en línea, Catherine aclara que no quieren entrar en competencia con directa con ellos. "UPlay no aspira a a competir contra otros sistemas ya existentes como Xbox Live. La meta es ofrecer servicios adicionales. Algunas de las funciones de UPlay pueden ponerse en marcha usando información provista por servicios como Xbox Live", señaló Catherine.

El sistema contará con los servicios UWin, UHelp, UShare y UPlay Shop. UWin recompensa a los consumidores con contenido adicional y otros incentivos por jugar los títulos de Ubisoft; UShare es un centro comunitario, destinado a crear contenido e interaccionar con otros usuarios; UHelp es un servicio de ayuda en el transcurso de los juegos, y UShop permitirá a los usuarios comprar contenido descargable y otros elementos. La primera fase de esta experiencia se probará en algunos títulos a partir de otoño.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir