PS3 superará en usuarios a Xbox 360 en el 2015

Así lo cree el analista Michael Patcher.
PS3 superará en usuarios a Xbox 360 en el 2015
·

Como parte de un estudio que analizaba el alcance de los videojuegos de segunda mano en Norteamérica, el analista de Wedbush Morgan Michael Patcher ha hecho unas declaraciones en las que predice que PS3 superará en base instalada (es decir, en número de unidades en uso) a Xbox 360, y que ocurrirá en esta generación de consolas.

"Xbox 360 bajará en usuarios debido a la falta de penetración en Japón"
Según recoge MCV, Patcher ha argumentado el triunfo del Blu-Ray que ofrece PS3 sobre otros sistemas de vídeo en alta definición para afirmar que, en torno al año 2015, la base de usuarios de PS3 habrá superado a la de Xbox 360. "Creemos que PS3 capturará una cuota de mercado significativa, sobre todo debido a la victoria de Sony en la guerra de formatos de disco en alta definición" -señaló Patcher- "Aunque Microsoft disfruta ahora de una mayor ventaja, creemos que su posición en el mercado bajará a un tercer puesto debido a la falta de penetración en Japón".

Y es que hay un tercer protagonista en la guerra de plataformas: Wii. En función de sus estimaciones, a finales de este año Wii capturará el 49% del mercado en Europa y Norteamérica, mientras que Xbox 360 tendrá un 29% y PS3 un 22%. En 2011, Patcher espera que las máquinas de Sony y Microsoft estén empatadas con un 26% de cuota de mercado cada una.

Patcher ha destacado sin embargo que los tres sistemas pueden sentirse satisfechos por los resultados de esta generación: "A pesar de lo dicho, creemos que las tres plataformas deben ser consideradas ganadoras. Microsoft vende casi el doble con Xbox 360 que con Xbox y está creando un robusto negocio con Xbox Live, mientras que las otras dos compañías están generando beneficios significativos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir