EA presenta Need for Speed: Shift, Brütal Legend, Left 4 Dead 2 en España

Los tres títulos saldrán antes de Navidades en España.
·

Antes de que acabe el año Electronic Arts lanzará al mercado tres títulos que ayer se presentaron en Madrid. El primero en salir será Need for Speed: Shift, un nuevo capítulo de una serie con 15 años a sus ruedas. EA ha decidido que ha llegado la hora de dar un giro a una de sus franquicias más reconocidas.

La novedad más destacable en Shift es que la simulación sustituye al arcade: ahora el coche sufrirá daños, los ABS son más sensibles, los choques provocarán que la visión del conductor se enturbie durante unos segundos y afectarán a aspectos como la suspensión hidráulica del vehículo, con lo que se volverá más ingobernable con cada golpe. En la demo que se pudo ver, al poner a 300 por hora el vehículo en el circuito Autópolis es difícil distinguir a los rivales y al circuito, todo con la intención de ser lo más fiel posible a la realidad.

El tuning también pierde relevancia, pero EA Canadá ha trabajado duro en los modelados y Shift luce un excelente aspecto ya. Aunque no hay modo historia y sólo debes labrarte una reputación al volante, tu manera de conducir servirá para elaborar un perfil de conductor. Unas líneas marcadas en la carretera te permitirán sumar puntos de perfil para desbloquear nuevos modelos de vehículos. El lanzamiento de Need for Speed: Shift está previsto para el 17 de septiembre.

PUBLICIDAD

Poco después, el 23 de octubre, llegará a las estanterías Brütal Legend, un videojuego del que es difícil hablar porque describir de qué va no transmite la excelente sensación que causa verlo y probarlo. Brütal Legend tiene el humor de Monkey Island (es del mismo creador, Tim Schafer), mucha acción y está lleno de referentes y cameos de leyendas del rock que los amantes del heavy entenderán y disfrutarán. Los legos en el metal simplemente disfrutarán de la acción.

El protagonista, Eddie Rigs, es un pipas (montador de escenarios) que se ve transportado a otra dimensión en la que debe salvar al mundo armado con un hacha y una guitarra eléctrica cuyos acordes liberan hechizos como el Earthshaker, que provoca un seísmo a tu alrededor. En la demo que se pudo ver Eddie ataca, conduce y suelta unas frases que revelan un guión prometedor. En ocasiones, el protagonista puede convencer a otro personaje para que se le una temporalmente y luchar en equipo.

Eddie, montado en su vehículo y acompañado por una de esas compañeras temporales, se enfrenta a un jefe final similar a un gusano gigantesco con el que acaba atropellando la lengua que se queda pegada al suelo, para rematarlo con el hacha. Después, desciende por una carretara en la que atropella a unos cuantos enemigos mientras esquiva los grandes agujeros que se abren y rocas ardientes. La demo termina abruptamente porque el coche acaba cayéndose por un agujero.

El 16 de noviembre es la fecha prevista para Left 4 Dead 2, la continuación para una de las series de Valve (autores de Half Life, Portal, Team Fortress y Counter Strike). Poco se sabe aún de este título, aunque sí se ha revelado que habrá una evolución de la AI Director, más campañas cooperativas, armas cuerpo a cuerpo (entre ellas una motosierra o una sartén), nuevos enemigos como el Hazmat Zombie, inmune a las armas incendiarias gracias a su traje ignífugo.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir