Vandal

Intentan impedir la venta de la saga Mortal Kombat

Los responsables de las películas demandan a Midway.
Intentan impedir la venta de la saga Mortal Kombat
·
Actualizado: 17:32 2/2/2018

Midway está a punto de vender los derechos de la saga Mortal Kombat, junto con muchos de sus activos, a Warner Bros., pero una demanda está intentando impedir que la famosa saga de lucha cambie de manos. Threshold Entertainment, la productora responsable de las películas de Mortal Kombat en los años 90, ha demandado a Midway alegando su implicación en la saga, para impedir la venta de sus derechos.

Lawrence Kasanoff, de Threshold, defiende que él tiene los derechos exclusivos para hacer películas y series de televisión basados en la saga, y añade que tiene los derechos de varios de los personajes de la saga, alegando que las películas, y no los juegos, los convirtieron en nombres reconocibles.

"La saga es más una creación de Threshold que de Midway"
La demanda dice que "La saga Mortal Kombat, tal y como es hoy, es de lejos más una creación de Threshold y Kasanoff qu de Midway. La aportación creativa de Midway se limitó casi por completo a los videojuegos. Por sí solos, los videojuegos solo aportaron un poco de historia de fondo y mitología, y solo personajes planos y de fábrica".

Los demandantes añaden que "Kasanoff y Threshold fueron los responsables de virtualmente toda la aportación creativa que convirtió la idea del videojuego en una empresa multimedia".

Por el momento no se sabe cómo afectará esta demanda a los planes de liquidación de Midway. Os mantendremos informados.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir