Vandal

Ketera Software responde a las acusaciones de plagio de flOw

Defienden que Aquática no usa el mismo código de fuente.
·
PSP PS3 

No se puede negar que Aquatica, el juego de Ketera Software para IPhone, recuerda demasiado a flOw, el título para Playstation Network de thatgamecompany. Ayer Jenova Chen, diseñador jefe de thatgamecompany acusaba a los creadores de Aquatica de copiar el concepto y ni tan siquiera tener la consideración de nombrar flOw como su fuente de inspiración.

No es el primer caso de estas características que se da en la industria, donde los límites entre "inspirarse" en un concepto y "copiarlo" no están claramente definidos. Un portavoz de Ketera Software ha querido aclarar el caso explicando que sí ha sido una falta de consideración no nombrar a los chicos de thatgamecompany, pero que su juego no está construido con el mismo código de fuente que flOw, es decir, que no les han copiado las directrices de programación.

"Aquatica no está contruido desde el código de fuente lanzado por thatgamecompany. Podemos probarlo enviando una parte de nuestro código (...)Sin embargo nos disculpamos por no haberles concedido de forma apropiada el crédito de la idea original. Esto ha sido arreglado", declaró un portavoz de Ketera. De hecho, donde en la página web de la compañía antes se refería a Aquatica con la frase "de los creadores de SpaceX llega un juego totalmente único en su clase", ahora reza "Aquatica para IPhone es un remake contruido desde cero a partir del famoso juego creado por Jenova Chen, de Thatgamecompany".

PUBLICIDAD

Más sobre flOw

Otras noticias sobre:

aquatica
ketera software
plagio

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Paint · 25/06/2009 21:54
Pues yo no veo ningún parecido  :jaja:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZZk3qPDuRfY&feature=player_embedded]

Y encima se defienden diciendo que no usa el mismo código... ya solo faltaría eso, que tubiera el mismo código que el de PS3 siendo máquinas tan distintas xddd.
No soy partidario de las denuncias por plagio, pero esto es bastante sangrante. Amí me pondría de mala leche ver mi trabajo TOTALMENTE plagiado.

Noticias Vandal · 25/06/2009 14:54
Defienden que Aquática no usa el mismo código de fuente.
[link]http://www.vandal.net/noticia/39922/ketera-software-responde-a-las-acusaciones-de-plagio-de-flow/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir