Una tecnología antirrobo podría bloquear los juegos hasta su compra

Los comercios ahorrarían 6 mil millones de dólares al año.
Una tecnología antirrobo podría bloquear los juegos hasta su compra
·

No se trata de una medida contra la piratería, sino de un sistema para evitar los robos directos que cada año hacen perder buena parte de los ingresos de los pequeños comercios. Su nombre es Proyecto Lázarus, y se trata de una tecnología que bloquearía físicamente los discos hasta el momento de su compra mediante radio frecuencia.

"Pensad en una tarjeta-llave que abre una puerta"
La iniciativa nació de la mano de la Entertainment Merchants Association (EMA), una organización que lleva desde el 2008 desarrollando el estudio llamado "Estudio de negación del beneficio", que establece que con la nueva tecnología antirrobo los comercios podrían ahorrar 6 mil millones de dólares al año en pérdidas. El sistema haría que los DVDs, discos Blu-ray y discos de videojuegos no se pudieran usar hasta el momento de ser desbloqueados físicamente en el punto de venta al ser pagados. De esta forma cualquier producto robado sería totalmente inútil, pues ningún sistema lo reconocería.

Varias voces denuncian que este sistema es una forma de incluir un mayor aprovechamiento de los derecho digitales, pero el vicepresidente de EMA ha querido aclarar que Lázarus no tiene nada que ver con esa cuestión: "No se trata de DRM o códigos en los discos. Esta tecnología será un bloqueo físico que se abrirá vía radio frecuencia en el punto de venta. Pensad por ejemplo en una tarjeta-llave que abre una puerta".

El sistema, según fuentes de EMA, podría estar en la calle en el último trimestre de 2010.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir