Rogue Squadron estaba en camino para Wii

Por parte del desmantelado brazo americano de Factor 5.
Rogue Squadron estaba en camino para Wii
·

Factor 5 estaba preparando una nueva entrega de Rogue Squadron para Wii (o quizás el rumoreado remake de las entregas aparecidas en GameCube adaptándolas al control de la actual consola doméstica de Nintendo), aunque la posibilidad de un juego completamente original parece más segura.

Al menos, eso se desprende de una demanda que han presentado algunos de los empleados despedidos con el cierre del estudio norteamericano de Factor 5.

La demanda ha sido presentada contra los fundadores del estudio, y alegan que sus recursos han sido transferidos ilegalmente (incluyendo el código fuente de un Rogue Squadron para Wii, según detalla la demanda) al estudio Blue Harvest (ahora White Harvest), según ha explicado el abogado James Smith. Igualmente, en la demanda se solicita el pago de deudas por valor de 900.000 dólares. Asimismo, sospechan que White Harvest es una compañía fantasma de Factor 5.

Y es que, según explica Smith, Blue Harvest fue fundada por Factor 5 como compañía limitada con, paradójicamente, el nombre en clave que en el estudio usaron para hablar de este nuevo Star Wars: Rogue Squadron en referencia directa al nombre en clave que usó George Lucas para El Retorno del Jedi.

Por otro lado, los aficionados quizás tengan suerte y en White Harvest no se dé carpetazo a este juego para Wii y se acabe lanzando finalmente.

Más sobre Star Wars: Rogue Squadron Wii

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir