Dragon Quest IX está terminado

Llega a Japón el 11 de julio, tras algún retraso.
Dragon Quest IX está terminado
·

Square Enix ha confirmado que Dragon Quest IX, la nueva entrega de su saga de juegos de rol, está terminado. La primera versión portátil de la saga propiamente dicha (ha tenido adaptaciones como Dragon Quest Monsters) estará en las tiendas niponas el 11 de julio , según ha confirmado en un evento celebrado en Tokio Yuji Hori, productor de esta entrega y uno de los creadores de la saga.

El lanzamiento de esta novena versión llega tras varios retrasos que incluso llegaron a amenazar con retrasar o modificar el lanzamiento de otros títulos de Square Enix , por la gran importancia que iba a tener este lanzamiento en su cuenta de resultados. Aunque en occidente Final Fantasy es la saga de juegos de rol más conocida de Square Enix, la saga Dragon Quest siempre ha gozado de una popularidad comparable o superior en Japón, donde está considerada la "madre" de todos los juegos de rol de estilo japonés.

En el mismo evento donde se confirmó que el juego está terminado, se ha mostrado un nuevo vídeo mostrando algo más de las características del juego. Todavía no se sabe cuándo llegará a Europa, ni cómo va el desarrollo de Dragon Quest X , que supone el retorno de la saga a las consolas "grandes", concretamente a Wii.

Más sobre Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir