Will Wright: "Hay una cuestión de equilibrio cuando formas un equipo"

Cree que debe apostarse por la diversidad.
Will Wright:
·

En abril Will Wright, creador de los Sims, Sim City y Spore, abandonaba EA para dedicarse por completo a Stupid Fun Club, una compañía dedicada a los experimentos con robots, programas de televisión y otras formas de entretenimiento. Wright debe por tanto afrontar la creación de un nuevo equipo de trabajo y recientemente ha conversado con el New York Times sobre esta cuestión, sobre la política que ha seguido en el pasado a la hora de seleccionar a la gente con la que colabora.

" Es bueno conocer la identidad secreta de los trabajadores"
El creativo ha destacado el concepto de diversidad, con la que se refiere a un cuidado balance entre veteranos y novatos: "Cuando estas construyendo un equipo, hay un tema de equilibrio. Hay veteranos que han trabajado 10 o 15 años y luego tienes esos chicos que acaban de graduarse y están muy motivados y no están situados en sus caminos. Realmente, todos trabajan muy bien juntos". Pero Wright también ha señalado la importancia de contar en el equipo con representantes femeninas. "Algunos de los juegos que hice apelaban más a las mujeres que otros. Así que empezamos a conseguir a las mujeres más cualificadas de la industria. Es necesario una diversidad de género y una diversidad de edad. Sin embargo, si miras la mayor parte de las compañías, están repletas de chicos de 25 años".

Wright también ha comentado la importancia de un líder de tener la habilidad para interesarse por los que realmente le interesa a sus trabajadores, por "su identidad secreta". "Las personas siempre tienen una pasión que las conduce (...)Puedes sacar provecho de ello y eso tendrá un resultado en el modo en que realizan su trabajo", ha declarado el creativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir